La cooperación entre ambos territorios se extendió a otros sectores económicos como la automoción, el lácteo, el textil, el eólico o las nuevas tecnologías.
El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó su reunión ayer con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecerle su apuesta por Galicia, sus empresas, su profesionalidad y su experiencia "en los momentos de dificultad", reflejada especialmente en la "alianza estratégica" de la comunidad gallega con Pemex. "Quiero agradecer las relaciones que tuvo con Galicia, de cordialidad y confianza", destacó Feijóo con motivo del encuentro, al tiempo que sostuvo que es un "honor" poder despedirse del presidente Peña Nieto antes de que éste acabe su mandato este año. Su anterior encuentro había sido en abril de 2013.
En 2012 los directivos de la petrolera mexicana Pemex cerraron un acuerdo con el sector naval gallego para renovar la flota de la compañía azteca, con la construcción de 14 remolcadores.
El presidente gallego recordó que Peña Nieto "no sólo mostró su firme compromiso con los acuerdos alcanzados en el naval", sino que la cooperación entre ambos territorios se extendió a otros sectores económicos como la automoción, el lácteo, el textil, el eólico o las nuevas tecnologías.
Antes de reunirse con Peña Nieto, Feijóo también estuvo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con quien firmó un acuerdo para "estimular, expandir y fortalecer" la cooperación económica y comercial entre los territorios y realizar acciones conjuntas de colaboración que pongan en contacto empresas, emprendedores e instituciones de ambos territorios en áreas de interés común, así como la exploración de oportunidades de inversión en sectores claves para ambos, como el agroalimentario, el textil, la automoción, las TIC, las energías renovables o el turismo.
2025 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies