Google lanza una herramienta para ayudar a las empresas españolas a expandirse y tener impacto global


En 2018 el número de exportadores ha aumentado en casi un 10% con respecto a 2017 pero todavía son muchas las empresas españolas y propietarios de pymes que no saben cómo empezar a exportar o qué líneas seguir al respecto. Además, el 41% de las empresas confirma que tiene dificultades con la exportación debido a una o más barreras operativas (logística, atención al cliente, localización, pagos...) y el 73% está de acuerdo en que internet es el medio adecuado para seguir escalando.

Por ello, Google ha lanzado junto a ICEX, Market Finder en español, una herramienta creada para ayudar a las empresas a aprovechar las ventajas de su estrategia de marketing internacional, identificar nuevos clientes, planificar su éxito e incrementar sus ventas por exportaciones a través de internet. Esta herramienta también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.

Francisco Javier Garzón Morales, consejero delegado de ICEX, ha destacado la importancia de trabajar alineados con empresas tecnológicas como Google y ha incidido en el “paralelismo entre internacionalización y transformación digital; se trata de realidades ineludibles, que deben aceptarse como retos y oportunidades y no como amenazas” y ha añadido “que no existen sectores que no estén afectados.”

ICEX contempla la transformación digital y el uso de los nuevos canales de comercialización online como catalizadores de la internacionalización y ha desarrollado un programa específico que impulsa su adopción por parte de las empresas, el programa eMarket Services.

El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y todo lo que ello conlleva: una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países. Es una herramienta que encaja en tipo y finalidad con los instrumentos que ICEX ofrece, por lo tanto, la colaboración entre ICEX y Google tiene como objetivo aprovechar las sinergias entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Google “Market Finder” con las webs de ICEX y viceversa.


Ultimas Noticias

Cointega organiza una Sesión Demostrativa en Tecnologías RFID

El Digital Innovation Hub, INFAB HUB, celebra su Asamblea General

Cointega se reune con responsables de CITEVE

Cointega organiza: Sesión Demostrativa en Tecnología RFID 17/12/2024 11:45h


Últimos Tweets

@COINTEGA Abierta la convocatoria del programa Eduemprende IDEA 2015, dirigida a los alumnos de artes plásticas y diseño de... http://t.co/fzR4JuX4Xn 28-05-2015
@COINTEGA ICEX apoya a las empresas para obtener financiación del BID y del Banco Mundial http://t.co/uTorSKuELK 21-05-2015