Neonyt dará vida a la nueva era de Greenshowroom y Ethical Fashion Show Berlin


Neonyt, el nuevo hub internacional de sostenibilidad, innovación y moda lanzado por Messe Frankfurt. Con Thimo Schwenzfeier como Director General y Magdalena Schaffrin como Directora Creativa, Neonyt fusionará las dos ferias de moda sostenible Ethical Fashion Show Berlin y Greenshowroom, junto con la conferencia FashionSustain, el #Fashiontech organizado por el Grupo Premium, así como otros eventos y exposiciones en el Kraftwerk Berlin.

 

Sí, lo has oído bien! Greenshowroom y Ethical Fashion Show Berlin se convertirán en Neonyt después de la próxima edición de las ferias, que tendrán lugar del 3 al 5 de julio de 2018. Messe Frankfurt quiere llevarlas al siguiente nivel, llamado Neonyt, un hub global para la moda orientada al futuro y las innovaciones sostenibles que fusionará las dos ferias de moda sostenible Ethical Fashion Show Berlin y Greenshowroom, junto con la conferencia FashionSustain, el #Fashiontechorganizado por el Premium Group, así como otros eventos y exposiciones que se celebran en armonía con estos shows. De esta forma, la próxima edición de invierno de 2019, Neonyt formará el timón como líder europeo de los temas futuros que conciernen a la industria de la moda.

"Con Neonyt, estamos lanzando un hub global que reúne a expertos visionarios de la industria, proporciona una amplia plataforma para un estilo de vida sostenible y continúa brindando un enfoque orientado al futuro de la industria de la moda", declara Olaf Schmidt, Vicepresidente de  Textiles y  Tecnologías Textiles en Messe Frankfurt".

Progresivo y polarizante: Neonyt

El centro Neonyt combinará los temas de Negocios, Inspiración, Conocimiento y Comunidad de una manera novedosa.

¡Negocio! Las dos ferias comerciales Ethical Fashion Show Berlin y Greenshowroom se fusionan para formar la plataforma B2B del hub. Además de los criterios sociales y ambientales, Messe Frankfurt se ha propuesto realizar una selección más exhaustiva de las marcas que expondrán en la próxima edición. La segmentación de la exposición en Moderncasual, Craft, Urbanvibe y Greenshowroom como sinónimo de moda de alto nivel continuará y se complementará con otras áreas de productos, como Beauty.

¡Inspiración! El foco de interés de estas exposiciones de moda será el desfile. El desfile presenta una imagen contemporánea de la moda sostenible con una apariencia cuidada que combina los estilos más destacados de los expositores. Varias combinaciones proporcionan inspiraciones emocionantes y progresivas que activarán el interés de los retailers, compradores de moda y revistas de moda.

¡Conocimiento! La conferencia FashionSustain lanzada con éxito por Messe Frankfurt la temporada pasada se centra en materiales sostenibles, procesos inteligentes e innovaciones industriales aplicadas para la industria de la moda. Paralelamente a la conferencia, los equipos interdisciplinarios trabajarán como parte de un Thinkathon para encontrar soluciones a preguntas concretas planteadas por la industria. También en Kraftwerk, #Fashiontech by the Premium Group se enfoca en soluciones digitales para mercadotecnia y venta minorista, así como también en las tendencias del mercado digital. Messe Frankfurt continúa así su exitosa cooperación con Premium Group. Además de las dos conferencias, los talleres y los paneles de debate elaborados por expertos en comercio y certificadores proporcionarán una mayor inspiración a los visitantes profesionales.

¡Comunidad! Como tercer pilar del hub, eventos como el Nightshift con horarios de apertura más largos, Prepeek (el evento que reúne a bloggers e influyente de la moda impulsado por Fashion Changers) y las reuniones con socios de los medios y la industria proporcionarán el escenario perfecto para discusiones intensivas.

“La sostenibilidad en la moda ha pasado de ser algo "agradable de tener" a ser un sinónimo de innovación y progreso (...) Ahora estoy ansioso por llevar nuestros eventos en el Kraftwerk al próximo nivel junto con el equipo establecido alrededor de Bernd Müller" , asegura Thimo Schwenzfeier, director de Neonyt .

Beauty y Merdeces-Benz, novedades de la próxima ediciónDel 3 al 5 de julio, Greenshowroom y Ethical Fashion Show Berlin volverán a reunir a marcas de renombre, nuevas firmas emergentes y los principales visionarios de la escena de la moda en el centro de eventos Kraftwerk en Berlín. Los visitantes podrán encontrar, entre otras cosas, segmentos con más énfasis, total looks que incluyen zapatos y accesorios, junto con, por primera vez, una sección de Belleza.

“La pasarela de moda sostenible entra en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, presentando varios looks que se combinan utilizando diferentes prendas y productos de las colecciones expuestas por los expositores".Por primera vez, las marcas de belleza expondrán en un espacio propio, donde presentarán productos de maquillaje, cuidado del cabello y cuidado de la piel, así como productos de diseño. Aquí, por ejemplo, podremos encontrar la marca austríaca Ringana de Tina Feller, comprometida con los cosméticos de alta tecnología hechos de ingredientes naturales, sin agentes conservantes, solventes, estabilizadores y aceites minerales. Además de cosméticos, la marca también ofrece complementos alimenticios. También participará la marca de belleza Benecos de Aschaffenburg, en Alemania. Trabaja en cosmética natural certificada y recibieron una calificación de "Muy bueno" en la revista Ökotest de este mes de marzo. Ella Brante, de Kronberg, en la región de Taunus en Alemania, presentará aceites corporales con ingredientes derivados únicamente del cultivo orgánico controlado. Además, los protagonistas del comercio justo EZA Fairer Handelpresentarán su línea de cosméticos Biosfair, que fabrica una empresa familiar en SalzburgoPor primera vez, el próximo mes de julio, el desfile de moda sostenible de Greenshowroom y Ethical Fashion Show Berlin saltará a la Merdeces-Benz Fashion Week Berlin, que tendrá lugar, como es habitual, en el eWerk. El desfile de moda renovado presentará varios looks en los que se combinará diferentes elementos de las colecciones de los expositores, proporcionando así una imagen completamente nueva de la moda contemporánea.

La conferencia FashionSustain, lanzada con éxito en enero, se llevará a cabo por segunda vez. Además, Messe Frankfurt continuará su exitosa cooperación con Premium Group en el contexto de FashionTech.

 


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