Futurmoda prepara su edición más internacional


El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, cumplirá los días 17 y 18 de octubre su 40 edición. En esta próxima edición, se espera que más de 500 firmas expositoras participen en la feria española de los componentes para el calzado presentando las colecciones para la nueva temporada otoño/Invierno 2019 2020.

Según el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra,“la feria adquiere una nueva dimensión respecto a las ferias tradicionales al incorporar una mayor oferta expositiva internacional que han posicionado a la feria española entre una de las más solicitadas para exponer y ser visitada”. En su última edición la feria registró un incremento del 36% de nuevos visitantes acreditados y un 43% de expositores internacionales.

 

Su crecimiento ha pasado en tan solo cuatro ediciones casi a duplicarse, de tal forma que la feria de los componentes españoles ya es fiel para los visitantes de más de 30 países, entre los que se destacan mayoritariamente los profesionales de España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido, seguidos de cerca por los de Argelia, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Egipto, Estados Unidos, Marruecos, Nigeria, Países Bajos, Pakistán, Palestina, India, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Suecia, Suiza y Japón. 

 

Si estas cifras se confirman, la feria volvería a crecer significativamente en número de visitantes. Desde AEC, ya están trabajando en un nuevo proyecto decorativo que verá la luz en 2020. 

 

En el ámbito de las tendencias, se podrán ver materiales con texturas orgánicas para crear una sensación natural y sofisticada con una influencia del outdoor. La paleta de colores presenta verdes terrosos y bronceados naturales.

 

Las formas clave para calzado incluyen la bota de tobillo y el calzado con tacones anchos, los “sneakers” híbridos, las botas de montaña y el calzado más sofisticado se combinarán con herrajes, adornos y materiales poco convencionales que infunden vida industrial nueva en la temporada más invernal.

 

Esta temporada de invierno se inspira en materiales y componentes de lujo que se inyectan con una actitud inspirada en la tecnología urbana para aportar una sensación formal y funcional. Las pieles mate de alto brillo y suaves se combinan con el espacio metálico y el color intenso para una apariencia opulenta. La paleta de colores presenta tonos afrutados y azul marino. Estas tendencias se confrontan con las influencias del estilo vintage y de calle para crear un ambiente juvenil híbrido. 

 

La tradición y la generación Gen Z se encuentran para crear una versión divertida del calzado tradicional. La paleta de colores presenta grises y marrones tradicionales inyectados con tonos acentuados de naranjas y azules cobalto. En este caso, los artículos de cuero tradicionales y los accesorios textiles lucen suaves y voluminosos con siluetas fruncidas, ceñidas o agrandadas.

 

Este “look” informal se infiltra en las ofertas de productos de clima frío y deportes con materiales de punto y nailon. Los diseños son irregulares, con un toque divertido y una extravagancia gráfica. Son poco convencionales de un modo elegante y crean “looks” direccionales en colecciones sobrias.


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