Incluye la opción de compensar con días libres las horas extra.
Las patronales textiles y UGT han firmado en Madrid el Convenio Textil y de la Confección.
La suscripción de este convenio, en el que no están el resto de sindicatos, afecta únicamente a las partes presentes, si bien queda abierta la posibilidad de que el resto de representaciones de los trabajadores pueden sumarse a los acuerdos de la mesa negociadora.
El convenio recoge incrementos en las tablas salariales del 2% en 2018 y 2019 y del 1,8% en 2020. Además, el salario mínimo Intertextil se incrementará anualmente un 3% para aproximarse en 2021 a los 14.000 euros anuales.
El acuerdo más destacable es el que deja abierta la opción para que el trabajador elija entre disfrutar con días de descanso las horas extraordinarias o bien que sean remuneradas.
En el acto de la firma han estado Juan Canals, Agrupación Española del Género de Punto; José Serna, Secretario General de ATEVAL; Sandra Correal, Secretaria General de APOYFIDE; Manu Díaz, Presidente del Consejo Intertextil Español; Ángel Asensio, Presidente de FEDECON; Carmen Torres, Secretaria General de FEDECON; Alberto Rocha, Secretario General Cointega, Claster Gallego Textilmoda; Josep Moré, Presidente de Texfor; José Carlos Ruiz, Secretario General de UGT-FICA.
2025 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies