Momad Metrópolis y Momad Shoes abren una nueva etapa


Soplan vientos de cambio en los pabellones de Ifema, que acogerán la próxima edición conjunta de Momad Metrópolis y Momad Shoes del próximo 7 al 9 de septiembre. La primera cita bajo la batuta de Charo Izquierdo, también responsable de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, quien sustituyó a Jaime de la Figuera al frente de los eventos de moda y belleza del recinto ferial de Madrid el pasado abril. Un primer paso en esta etapa de transición que, tal y como aseguraba Izquierdo en una entrevista con FashionNetwork.com, tratará de ahondar en sus conceptos, trabajando la moda hombre, la tecnología y la sostenibilidad, como ejes de crecimiento de ambos eventos.

 Con más de 750 marcas confirmadas, los pabellones 2, 12 y 14 de la feria de Madrid acogerán la próxima edición de Momad Metrópolis, en la que se mostrarán las nuevas colecciones para la primavera-verano del próximo año, así como una selección dedicada al otoño-invierno 2018/19. Igualmente, la oferta será presentada por categoría de producto: Moda Urban y Hombre, Casual, Contemporáneo, Fiesta, Baño, Espacio Metro (dedicado a las firmas de alta gama), Complementos y Tallas Grandes. El objetivo subrayado por Izquierdo no es otro que proponer una oferta de calidad, que atraiga a compradores nacionales e internacionales de calidad. Una ambición que, en esta primera edición bajo su mandato, estará sometida al reto de compartir fechas con el evento parisino Who’s Next - Première Classe.

La moda sostenible contará con “Sustainable Experience”, un espacio de 500 metros cuadrados, dedicado a presentar a 43 empresas del sector, llegadas de Australia, Portugal, Finlandia, Holanda, México y España. La cifra supone un 10% más que en la pasada edición de febrero. Con el objetivo de reunir una oferta global de moda sostenible, también contarán con representación las Asociaciones de Moda Sostenible de España (AMSE), Madrid (MSMAD) y Murcia (MSM), así como la plataforma Slow Fashion Next, el centro tecnológico Inescop y la revista especializada alemana Luxiders Magazine.

Igualmente, el Foro Momad dedicará las actividades de la jornada del sábado a la sostenibilidad y a la economía circular, mientras que el espacio Green-working presentará una exposición con diseños de firmas de valores ecológicos, una novedad impulsada para responder a la necesidad de las empresas sostenibles de encontrar materiales y servicios relacionados con la producción.

Por su parte, la tecnología y la transformación digital serán las protagonistas del área Momad 4.0, ubicada en el núcleo de conexión de los pabellones 2 y 4, presentará soluciones para los sectores de moda, confección, calzado y complementos en las áreas de logística, big data, customer experience, e-commerce, marketing sensorial, inteligencia artificial o incluso realidad virtual aplicada al retail. En el ámbito de novedades con respecto a la edición invernal, esta edición representará a todos los actores implicados en el proceso, proponiendo soluciones más completas para los profesionales. Igualmente, bajo el patrocinio de Correos, el foro Momad dedicado a la difusión de contenidos consagrará su jornada inaugural a ponencias sobre digitalización, internacionalización e innovación. En el mismo ámbito de actividades paralelas, también tendrán lugar los desfiles de una selección de firmas, así como la Summer Terrace volverá a ser la zona de ocio, música y gastronomía.

Por último, el pabellón 4 albergará una nueva edición de Momad Shoes, que en esta edición ha impulsado un programa de compradores internacionales junto con Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) para trabajar la calidad y el poder de convocatoria. Con compradores confirmados de 40 países, desde EE.UU a Arabia Saudí pasando por Israel o Panamá, Momad Shoes presentará la oferta de grandes marcas y emergentes procedentes de territorio nacional, como Pons Quintana o Alma en Pena; así como portuguesas como Luis Onofre o italianas como Sandali Positano, entre otras. La que, según la responsable Charo Izquierdo, “debe ser la feria representativa del segundo país productor de calzado europeo”, lo que implica “como mínimo, tener la segunda feria más importante de Europa”, tendrá que esperar a este fin de semana para comprobar si la transformación y el impulso han sido suficientes para conseguir acercarse a tal ambiciosa meta.

 


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