El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del sector marcó un ascenso del 8,7% en el séptimo mes del año, frente al aumento del 6,1% registrado en junio.
El comercio prosigue su escalada en España. El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del sector registró un alza del 8,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Fue el mayor incremento registrado desde marzo de 2017, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desde el arranque del año, la cifra de negocios empresarial del comercio al por mayor y al por menor (categoría donde el INE también engloba la reparación de vehículos de motor y motocicletas) ha crecido por encima del 6% mes a mes, con marzo como única excepción, cuando el aumento fue del 2,7%.
La facturación del comercio se elevó en julio a un mayor ritmo que el índice general, cuyo ascenso interanual se situó en el 8,2%. Sólo el Icne de las industrias extractivas y manufacturera creció a un mayor ritmo, del 9,3%.
Por otro lado, los servicios no financieros de mercado elevaron sus ingresos un 6,7% en el séptimo mes del año. En el caso del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, la subida fue del 5%.
2025 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies