Krack llega a las treinta tiendas en España y a los 25 millones en ventas en 2018


La compañía, pilotada por Marcelo Toural, contempla ponen en marcha otros seis establecimientos más el año que viene y continuar avanzando en la extensión de su mancha de aceite en el territorio.

Krack Zapaterías suma y sigue. La compañía gallega de distribución de calzado ha puesto en marcha este año seis establecimientos en España, con los que ha engrosado su red de distribución hasta llegar a sumar treinta puntos de venta.

 

A lo largo de 2018, Krack Zapaterías ha proseguido con su expansión en el norte de España, con nuevas tiendas en Santander, Gijón y Vitoria, y ha iniciado su desarrollo en otros puntos del país, con la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en Sevilla y en Valencia.

Por otro lado, la compañía también ha levantado la persiana en Andorra a su primer punto de venta fuera del mercado nacional. En total, la empresa cuenta en la actualidad con 30 tiendas Krack, nueve de la marca Geox, seis de Clarcks y una de Pikolinos.

 

Para 2019, los planes del grupo pasan por mantener el mismo ritmo de aperturas y contemplan la puesta en marcha de otros seis establecimientos. Sólo en la primera mitad del año, Krack Zapaterías continuará avanzando con nuevas tiendas en Valladolid, Santander y Andorra.

 

 

La empresa, pilotada por Marcelo Toural, prevé cerrar el ejercicio en curso con una cifra de negocio de 25 millones de euros. Por otro lado, la compañía también está en proceso de cambiar el nombre de la que hasta ahora ha sido su marca corporativa, GR Global Retail, que se convertirá en Krack Company.

 

El grupo creó esta marca paraguas para agrupar sus dos líneas de negocio. Por un lado, su cadena de zapaterías y, por otro lado, la gestión de franquicias para terceras marcas, como Geox, Pikolinos o Clarks. No obstante, desde la compañía se considera que el nombre por la que es conocida e identificada es Krack.

 

La cadena de tiendas multimarca aceleró su expansión en España a partir de 2014 cuando inició su desarrollo con establecimientos franquiciados y la puesta en marcha de los dos primeros, uno en Madrid y otro en Pamplona.

 

Por otro lado, el grupo continúa centrando su negocio en la distribución multimarca, con firmas como Converse, Levi’s, Lodi o Panama Jack, entre otras. Sin embargo, el grupo cuenta con sus propias colecciones que fabrica en España y Portugal.


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