La moda, a la ‘caza’ de los nuevos ricos: personalización y experiencia para conquistar al 0,1%


El informe Meeting the Demands of High Net-Worth Individuals de Euromonitor señala que las empresas de moda deben incidir en estrategias como la exclusividad o la experiencia para enamorar a los nuevos ricos.

Enamorar a los ricos, la nueva apuesta de las marcas de moda. Este grupo de consumidores, que representa apenas el 0,1%de la población total, acoge cada año a miles de nuevos miembros ¿Cómo puede la moda atraer a los nuevos ricos?. Aunque es uno de los grupos de consumidores más pequeños, el informe Meeting the Demands of High Net-Worth Individuals, elaborado por Euromonitor señala que las empresas de moda deben hacer hincapié en estrategias como la personalización, la experiencia o la omnicanalidad para enamorar a estos nuevos consumidores.

 

Hace diez años, el 0,66% de los adultos a escala mundial poseía el 16,9% de la riqueza del mundo. Hoy, esta cifra, aunque apenas ha variado, ha ampliado sus fronteras. La clase alta de países emergentes como India, Brasil o Rusia es cada vez mayor, y según el informe, entre 2018 y 2030, habrá 3,6 millones más de nuevos ricos, el grueso de ellos procedentes de China.

 

Una de las estrategias que surgiere Euromonitor a las empresas de moda para convencer a este grupo de consumidores es personalizar las estrategias. Este grupo valoran más la posesión de bienes de lujo, que mide su riqueza, que el resto de los consumidores de clase alta, por lo que están más dispuestos a gastar.

 

 

Según el informe, Harrods es una de las empresas del sector que ya ha empezado a dar pasos en este sentido. En febrero de 2011, la compañía instaló 75 terminales UnionPay para permitir que los clientes chinos realizaran pagos directamente desde sus cuentas bancarias nacionales. En el mismo año, contrató a 75 dependientes de habla mandarín. Y en noviembre 2017, anunció un plan de renovación de 200 millones de libras después de los clientes chinos se quejara de que era difícil andar por la tienda. De esta manera, el grupo británico aprovechó para captar nuevos clientes de este segmento.

 

La omnicalanlidad es otra de las claves que señala el informe para atraer a este nuevo grupo de consumidores. Según Euromonitor, los nuevos ricos están acostumbrados a hacer compras a través de la Red. Además, demandan un servicio integrado por el que puedan comprar en Nueva York, devolver el producto online, buscar online unos zapatos, comprarlos en la tienda y que se lo lleven a casa en distintos países. En este sentido, las marcas de moda deberían dar un paso más para la integración de todos los canales y hacer frente a las necesidades de estos consumidores.

 

La comunicación en tiempo real, la creación de productos exclusivos para cada cliente o la autenticidad como distintivo son otros de las estrategias que señala el informe para la captación de este grupo por parte de las marcas de moda.

 

Por último, Euromonitor señala que una de las megatendencias de este nuevo tipo de consumidores es la experiencia. Las marcas deberían brindar algo más allá del producto, como vivencias que estén pensadas de forma exclusiva para cada cliente. Además de subirse a la ola de la tendencia sobre la salud y el bienestar, que es una de los principales modos de vida de estos nuevos consumidores.


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