Así compramos los españoles por Internet: mañanas “programadas” y noches “inmediatas”


  • Según el estudio de Stuart, los españoles usan las mañanas de los domingos (74%), viernes y sábados (72%) para realizar sus pedidos a conveniencia
  • El porcentaje de entregas programadas en la ciudad de Barcelona prácticamente se ha duplicado del año 2017 (10%) al 2018 (19%) y en Madrid pasaron del 17% en 2017 al 24% en 2018.
  • En las tardes de los fines de semana, el porcentaje de envíos inmediatos suele superar el 90%, superando el 96% a partir de las 20:00h

 

Barcelona, 24 de enero 2019 – Cada vez más españoles confían en el eCommerce a la hora de adquirir un producto o servicio. En el segundo semestre de 2018, casi la mitad (44,5%) de los internautas había realizado un pedido por internet, generando más de 30.000 millones de euros en España a cierre de 2017, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Los datos del estudio “Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas” sobre el comportamiento del consumidor online en España, realizado por Stuart, reflejan cómo las entregas programadas están ganando terreno en un sector donde recibir tu pedido en el menor tiempo posible sigue siendo uno de los grandes must por parte de los consumidores online españoles.

 

Tardes y noches cuanto antes mejor

La ajetreada vida en las ciudades impide muchas veces a los españoles tener horarios fijos. De hecho, una de las mayores quejas de los consumidores con un servicio de mensajería son los tiempos inespecíficos que muchas de estas compañías brindan. Esto obliga en muchas ocasiones a sentarse esperando en su casa u oficina durante todo un día, impidiendoles ser productivo. Esta es una de las grandes razones por las que los españoles nos estamos decantando por usar las mañanas para realizar nuestros pedidos a nuestra conveniencia. Stuart siempre ha valorado la importancia de las entregas programadas como clave del futuro en el delivery. La compañía fue una de las pioneras en España a la hora de implantar a finales 2016 este tipo de servicios en España.

 

Los días que más solicitamos nuestros pedidos de esta manera son las mañanas de los domingos (74%), seguido por los viernes y sábados (72%), martes y miércoles (70%) y los lunes con un 58%, mientras que en el otro extremo, los jueves no llegan a la mitad (46%). Si hablamos de franjas horarias, el estudio de Stuart desvela que el momento de mayor demanda de envíos programables es de 8:00h a 10:30h, excepto el domingo que llega prácticamente hasta las 12h con un 55%.

 

Si nos centramos en los dos grandes núcleos urbanos del país, el porcentaje de entregas programadas en la ciudad de Barcelona prácticamente se ha duplicado del año 2017 (10%) al 2018 (19%). Por otro lado, en la ciudad de Madrid los envíos programados son todavía más populares, pasando del 17% en 2017 al 24% en 2018.

 

Los españoles tenemos claro que cuando se trata de pedir por las tardes y las noches cuanto antes podamos recibirlo, mejor. Los consumidores nos decantamos por los envíos inmediatos prácticamente durante toda la semana. Además en las tardes del fin de semana, el porcentaje suele superar el 90% de envíos inmediatos, superando el 96% a partir de las 20:00h.

 

“Los servicios de entrega programada están cambiando la manera de comprar de los españoles. Que te llegue tu pedido a la hora y el lugar que mejor te convenga no es solo una ventaja de compra, también una manera de mejorar nuestra calidad de vida”, según palabras de David Guasch, director de operaciones de Stuart. “Siempre hemos apostado por dar soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores a la vez que reforzamos la competitividad de pequeñas empresas y comercios locales para que generen nuevas oportunidades de negocio y puedan hacer frente a los gigantes del eCommerce”.

 

Stuart cuenta con una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado. Sus funcionalidades avanzadas de análisis y big data incluyen expedición automática y geolocalización del envío en tiempo real. Esto ha permitido a Stuart rebajar el tiempo de recogida de los pedidos hasta los 7 min. de media, realizando las entregas en menos de una hora, además de conseguir un tiempo medio por entrega de sólo 24 min. Además de ofrecer entregas programadas en franjas de 15 min., los 7 días de la semana y al mismo precio. Recientemente ha recibido el premio a “Mejor Software aplicado a la logística eCommerce” en los eAwards 2018, resaltando el trabajo y excelencia de Stuart en el desarrollo de una plataforma tecnológica más veloz, fiable y escalable para gestionar servicios de entrega on demand de última milla.

 

Más información para prensa axicom para Stuart 

t: 91 661 17 37 | m: 617469635 (Javier) | 636566095 (Alex) | stuart@axicom.com


Ultimas Noticias

Cointega organiza una Sesión Demostrativa en Tecnologías RFID

El Digital Innovation Hub, INFAB HUB, celebra su Asamblea General

Cointega se reune con responsables de CITEVE

Cointega organiza: Sesión Demostrativa en Tecnología RFID 17/12/2024 11:45h


Últimos Tweets

@COINTEGA Abierta la convocatoria del programa Eduemprende IDEA 2015, dirigida a los alumnos de artes plásticas y diseño de... http://t.co/fzR4JuX4Xn 28-05-2015
@COINTEGA ICEX apoya a las empresas para obtener financiación del BID y del Banco Mundial http://t.co/uTorSKuELK 21-05-2015