MBFWMadrid avanza en internacionalización


La celebración de evento nuevamente en el mes de enero permitió a MBFWMadrid continuar avanzando en su internacionalización y atraer a la pasarela a más de 40 profesionales internacionales invitados, representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda, así como de medios de comunicación de Europa, América y Asia.

 

En su recorrido por el “Made in Spain” que se extendió en esta ocasión a lo largo de seis jornadas, MBFWMadrid acogió la presentación de colecciones de 43 creadores y marcas. El evento contabilizó en esta edición un total de 53.477 visitantes.

 

Como ya ocurrió en julio pasado, la inauguración de esta edición corrió a cargo de los jóvenes creadores de Samsung Ego, que desarrollaron su jornada de desfiles el 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid.

 

El día 25 la diseñadora Ana Locking dio paso a los desfiles de los diseñadores consagrados, que combinaron la presentación de sus colecciones en IFEMA y otros puntos de la ciudad. El día 29 las presentaciones de colecciones se realizaron en diversos lugares de Madrid, por invitación directa de los creadores Pilar Dalbat, Carlota Barrera, Pilar del Campo y Maison Mesa.

 

Destacadas incorporaciones 

 

Entre las novedades del calendario de esta convocatoria destacaron las incorporaciones de reconocidos nombres de la moda española como Roberto Diz; Brain & Beast; y Juan Carlos Mesa, con su firma Maison Mesa, así como de las jóvenes creadoras Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

 

La firma de moda Desigual llevó a cabo una original acción para mostrar la inspiración que ha dado forma a su colección para la próxima primavera/verano 2019, titulada “Drive me to…”. En esta iniciativa participaron distintas figuras, quienes por parejas conversaron en el asiento trasero de un Mercedes-Benz Clase A, en clave de humor, sobre distintos temas de actualidad, moda, arte, futuro y autenticidad.

 

Escenarios singulares 

 

El calendario de la presente edición de MBFWMadrid albergó también novedades interesantes en lo que a la elección de escenarios singulares se refiere. Este fue el caso de Oteyza, que realizó su “perfomance” en el Teatro Español; Moisés Nieto, en el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra; Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa o Pilar del Campo, en el parking de Núñez de Balboa, entre otros.

 

A ellos se sumó la celebración de los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el sábado 26 de enero, respectivamente, y de Angel Schlesser, en la sede de la Comunidad de Madrid, el domingo 27.

 

“Con la celebración de todas estas manifestaciones en torno a la creación y las nuevas tendencias en variados lugares de Madrid, MBFWMadrid contribuyó una vez más a extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda. Para la realización de estas actividades resultó fundamental el soporte que vienen dando al evento instituciones como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través de distintas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda”, subrayan sus organizadores.

 

Por otra parte, MBFWMadrid patrocinó la exposición “Las Costuras femeninas de la Moda de España”, organizada por la Agencia Efe y ACME, que se inauguró en la misma semana de celebración de la pasarela. La muestra propone un recorrido fotográfico por la moda española entre 1930-2018, acompañado de prendas de diseñadores españoles de todos los tiempos y complementos como joyas, sombreros y zapatos. Puede visitarse hasta el 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes decorativas de Madrid.

 

Nuevo proyecto arquitectónico del pabellón 14.1

 

Otra de las novedades de esta edición de MBFWMadrid fue el nuevo proyecto arquitectónico del pabellón 14.1, recibido con una favorable acogida entre los visitantes. Se han mantenido las dos pasarelas, si bien una de ellas aporta mayor funcionalidad al ofrecer un planteamiento polivalente y contemplar distintas escenografías.

 

El Cibelespacio, área de stands que rodea a las dos pasarelas, también ofreció una nueva configuración, que incluye una nueva localización para el “kissing”, así como para las salas de prensa y de compradores internacionales. Asimismo, el “backstage” ofreció una estética más atractiva.

 

MBFWMadrid mantuvo su compromiso con la sostenibilidad en esta convocatoria. La mochila de esta edición del evento se realizó con tejido fabricado a partir de botellas de plástico PET recicladas. Para elaborar 1 kg de tejido se emplearon 35 botellas de plástico PET.

 


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