La moda online sigue su escalada: crece un 26,6% en los nueve primeros meses de 2018


El comercio electrónico de prendas de vestir generó ventas en España por valor de 1.539,8 millones de euros entre enero y septiembre, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

La moda online continúa creciendo a doble dígito. Las ventas de prendas de vestir a través e la Red anotaron un crecimiento del 26,6% en los nueve primeros meses de 2018, hasta 1.539,8 millones de euros. El peso de la ropa sobre el total del ecommerce en España se situó en el 5,4%, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

Sólo en el tercer trimestre, las ventas por Internet de prendas de vestir se incrementaron un 20,6%, hasta 477,3 millones de euros. El avance en estos tres últimos meses estuvo por debajo del registrado en este mismo periodo del año anterior, cuando se disparó un 29,2%.

 

En el conjunto del ecommerce en España, las ventas entre julio y septiembre se dispararon un 29,9%, siendo la segunda mayor subida trimestral desde que se inició la serie en 2013. En este periodo, las ventas online en el país ascendieron a 10.116 millones de euros.

  

La relojería, joyería y platería volvió a ser el subsector de la moda que registró una mayor subida trimestral, con un avance del 25,1%, hasta 14,3 millones de euros. No obstante, aminoró el ritmo con respecto a los dos trimestres anteriores, en los que marcó subidas superiores al 40%. El calzado, por su parte, marcó un alza del 11,9%, hasta 85,7 millones de euros.

 

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2018, la joyería volvió a avanzar más que el resto de los subsectores de la moda. La venta de relojes, joyas y artículos de plata registraron un crecimiento del 37,4% entre enero y septiembre, hasta 43,7 millones de euros. El calzado, por su parte, registró un crecimiento del 17,2%, hasta 265,6 millones de euros.

 

Las ventas generadas en Internet por estos tres grupos en los nueve primeros meses del año alcanzaron 1.849,1 millones de euros, lo que supuso un alza del 20,3% respecto al mismo periodo de 2017.

 

 

La mayoría de las compras de prendas de vestir se continúan produciendo desde España con el exterior. En los nueve primeros meses del año, las ventas de plataformas españolas con destino a otros países alcanzaron 922,1 millones de euros. Por su parte, las compras realizadas dentro de España se situaron en 459,8 millones de euros, y las ventas por Internet desde países extranjeros con España ascendieron a 157,8 millones de euros.

 

En el caso de la joyería, la relojería y la platería, las ventas de plataformas españolas al exterior alcanzaron 20,7 millones de euros; las realizadas dentro de España movieron 16,3 millones de euros, y las ejecutadas desde países extranjeros con España se situaron en 6,7 millones de euros.

 

En el calzado, las ventas desde España al extranjero ascendieron a 181,8 millones de euros; las que se generaron dentro del mercado nacional avanzaron hasta 61,2 millones de euros, y las realizadas desde países extranjeros alcanzaron 22,5 millones de euros.

 

El número de transacciones generadas en Internet por estos tres grupos alcanzó 28,5 millones de operaciones. La compra venta de las prendas de vestir generó 24,5 millones de movimientos; las de joyería y relojería, 544.212, y las de calzado, 3,4 millones.

 


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