Bimba y Lola abrirá en mayo su segunda tienda en la ciudad portuguesa de Braga. La firma española de moda y complementos continúa con su expansión por el país luso y, con esta apertura, alcanzará en él los 16 puntos de venta.
La nueva tienda, cuya ubicación la firma prefiere, de momento, no desvelar, convivirá con el establecimiento que la compañía tiene abierto en el número 730 de la avenida Liberdade de la Braga.
Bimba y Lola cuenta en la actualidad con una quincena de puntos de venta en Portugal; entre ellos, el primero en la ciudad de Coimbra, abierto recientemente. Además, en formato tanto de tienda propia como de corner o outlet, la marca está presente en las ciudades de Faro, Braga, Cascais, Gaia, Lisboa y Oporto.
La enseña española fundada por las hermanas María y Uxía Domínguez registró en el ejercicio de 2018 un crecimiento a doble dígito: alcanzó una facturación de 201,3 millones de euros, un 11,4 % más que el año anterior. Los mercados exteriores, especialmente los europeos como Portugal, Francia, Reino Unido e Italia, concentraron en el último ejercicio el 28 % de las ventas de la marca, que está presente en un total de 14 países.
Uno de los frentes abiertos de Bimba y Lola en la actualidad es su cambio de sede. A finales de 2017, la marca comunicó su intención de trasladarla de Vigo al polígono Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra). El traslado se estimó para comienzos de 2020 y, preguntada por FashionNetwork.com, la firma asegura que “ahora mismo no hay ninguna decisión tomada en cuanto a la ubicación final de la nueva sede”.
“Al ser un tema clave para la compañía, seguimos valorando todas las opciones, ya que el objetivo primordial es conseguir el mejor entorno de trabajo para nuestros equipos”, señalan desde la casa gallega.
2025 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies