Las ventas de las franquicias de moda crecen un 7,8% en 2018


En total, esta actividad registró un volumen de negocio de 2.316,4 millones de euros y se abrieron 316 nuevos establecimientos durante el año pasado.

La moda sigue apoyándose en la franquicia para crecer. El sector incrementó su facturación un 7,8% en 2018, hasta 2.316,4 millones de euros, según el informe La franquicia en España 2019, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

 

En paralelo, durante el año pasado se abrieron 316 nuevos establecimientos en régimen de franquicia, alcanzando un total de 9.423 puntos de venta. Por subsectores, el que cuenta con un mayor número de tiendas franquiciadas es el de moda femenina, seguido de empresas especializadas en moda infantil.

 

Según recoge el informe, el año pasado entraron a operar en régimen de franquicia nueve cadenas de moda, alcanzando las 247 cadenas en el país, lo que equivale a un incremento del 3,7%.

 

En el extranjero, la moda continúa a la cabeza en la apertura de establecimientos franquiciados, con 92 marcas en 125, sumando un total de 9.529 puntos de venta. “Este sector tiene mucha importancia en el sistema de franquicias nacional, si bien es en el ámbito internacional donde es un referente, el líder indiscutible que marca el camino a seguir en mercados exteriores”, explica Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF.


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