Fimi se despide de Madrid con más afluencia extranjera


FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, clausuró su 89ª edición y cierra su ciclo en Madrid con doce ediciones a su espalda. La afluencia del comprador extranjero es la que ha marcado esta última edición, ya que el certamen ha recibido la visita de profesionales de 42 países.

Unos visitantes que han podido ver las propuestas de cerca de 200 firmas, el 80% de ellas nacionales, pero también venidas de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Israel, Nepal, Polonia, Portugal (el grupo más numeroso), Reino Unido y Rusia.

See me cautiva

La moda tuvo su momento más álgido en la Pasarela Fimi Kids Fashion Week, donde un total de 17 firmas expositoras apostaron por presentar sus colecciones al público profesional, medios de comunicación nacionales y extranjeros, “bloggers” e “influencers”, en una Pasarela que, por primera vez, estaba integrada en la exposición comercial.

Especial mención merecen tanto el área See Mecomo las propuestas que se pudieron ver en esta pasarela, correspondientes a las firmas Arsène et les Pipelettes, Cosas de Mon, Donsje, Nadadelazos, Looks by Luks, Twin & Chic y Uliru, llegadas desde Colombia, España, Francia, Holanda, Polonia y Portugal y que deslumbraron al público marcando un estilo diferente y muy vanguardista.

Un desfile sobrio y elegante que reflejaba muy bien el espíritu que pretende transmitir este área del certamen: apuesta por la originalidad, por los materiales orgánicos y por avanzar las tendencias del futuro.

También los jóvenes diseñadores, los nuditos de la Escuela París de Alicante y ESNE de Madrid mostraron sus propuestas en el último desfile desarrollado en el certamen.

Retorno a Valencia

El próximo mes de eneroFeria Valencia acogerá el evento del sector del universo de la infancia, BabyKid Spain, un nuevo punto de encuentro profesional del sector de la Puericultura y moda infantil. Un evento que nace como iniciativa de Asepri y al que se ha sumado FIMI.

BabyKid Spain nace para cubrir las necesidades de los puntos de venta que reclaman un único punto de encuentro que englobe la máxima representación de marcas españolas y extranjeras del mundo de la infancia”, subrayan sus impulsores.

Y añaden: “Un evento innovador, profesional y global, que ayude a fortalecer a los sectores y que cuenta ya con el apoyo de todos los actores implicados: asociaciones, fabricantes, distribuidores, puntos de venta, agentes, gran distribución y prensa, así como de más de un centenar de marcas reconocidas de puericultura, canastilla, moda infantil y calzado infantil”.

Por tanto, la 90 edición del certamen tendrá lugar del 24 al 26 de enero en Feria Valencia. Feria Valencia y Asepri convocan Baby Kid Spain.


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