Munich Fabric Start pone el énfasis en la sostenibilidad y el “sourcing”


Acontece en Munich del 3 al 5 de septiembre de 2019

Munich Fabric Start, conjuntamente con Bluezone y y Keyhouse introducirá la oferta de mil proveedores internacionales entre los días 3 y 5 de septiembre de 2019. Se prevé la presencia en Munich de unos 20.000 visitantes.

Entre los apartados más importantes de esta próxima edición destaca una novedosa presentación de tendencias; y el área “ReSource” ubicada enfrente del pabellón 4, Area K4, que se ha extendido y establecido como un punto central para tejidos y soluciones sostenibles.

 Por su parte, Keyhouse -el auténtico “think tank” del salón- expande su espectro para incluir desde tecnología hasta sostenibilidad, de digitalización a nuevos materiales y procesos de fabricación. Por su parte el Foro “Innovaciones sostenibles” está a cargo de Simon Angel.

El certamen va a relanzar el área de “sourcing”, que se podrá ver en el nuevo pabellón 8 y tiene un acceso directo a Munich Fabric Start y Bluezone. Alrededor de 80 proveedores internacionales ofrecerán sus servicios para moda femenina, masculina, accesorios, etc.

Los principales países de procedencia de estos fabricantes son Portugal, Túnez, Marruecos, Italia, Macedonia, Grecia, Turquía, Bosnia Herzegovina y Hong Kong, entre otros.

En el caso del “HighTex Award” alcanza su séptima edición, premiando una vez más iniciativas comprometidas en los ámbitos de soluciones de procesos inteligentes, innovadores, biotecnología, digitalización e innovaciones sostenibles.

En la tarde del primer día del certamen Li Edelkoort introducirá las más destacadas formas, textiles y colores para el otoño/invierno 20/21 en una exclusiva presentación de tendencias, y también un primer vistazo a los colores para la primavera/verano 21.

“Beyond Aware” es el tema para el otoño/invierno 20/21; un tema que va más allá de la moda al analizar, entre otros elementos, los diferentes planos de percepción (personal, global, regional, mental, racional, emocional y trascendental).

Este tema quiere poner el foco en los cambios de hábitos de los consumidores de moda, siendo uno de los más destacados la apuesta por una moda responsable.

En esta próxima edición volverá a acontecer un destacado programa de eventos paralelos que incluyen seminarios de tendencias y debates en torno a temas como la sostenibilidad.

 


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