La AJE otorga su premio honorífico al diseñador dezano Florentino Cacheda

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra acordó otorgar al diseñador de moda lalinense Florentino Cacheda su premio honorífico. La entrega tendrá lugar el día 31 de octubre en el Pazo da Cultura la capital provincial, con motivo de la trigésimo cuarta edición del Premio Xove Empresario do Ano. Un galardón que Florentino Cacheda recibió con alegría. A sus 81 años consideraba además que el premio le genera la sensación de haber aportado con su trabajo.

El diseñador lalinense ensalzó también la figura del empresariado, en especial de los jóvenes, como parte importante para el desarrollo de la sociedad desde una postura ética. Mientras, desde AJE Pontevedra incidieron en que este galardón supone un reconocimiento a la dilatada y exitosa trayectoria profesional de Florentino Cacheda, con una firma presente en numerosos países con sus prendas de moda masculina, fabricadas en su sede del polígono Lalín 2000.

Los galardones que otorga AJE Pontevedra incluyen, además del concedido al diseñador dezano, el de joven empresario del año y el de joven emprendedor. También hay tres accésit a la innovación, a la creación de empleo y, como novedad en esta edición, a la responsabilidad social empresarial. Su entrega se llevará a cabo el día 31 de octubre en Pontevedra.