25 pymes participan en Iloveplaytime, feria virtual permanente de moda infantil

Debido a la cancelación de las exhibiciones del verano 2020 a causa del COVID-19, ICEX busca otras alternativas.

Iloveplaytime B2B Market Place es una plataforma digital desarrollada por la organización ferial francesa Playtime, especializada en el sector de moda infantil, con certámenes en París, Nueva York, Tokio y Shanghái. Su objetivo es ofrecer una feria virtual de carácter permanente que facilite la presentación de las nuevas colecciones de prendas, la relación entre proveedor y cliente, y la gestión de pedidos posteriores.

ICEX España Exportación e Inversiones impulsan la participación de marcas españolas en esta plataforma de venta online. Así, veinticinco pymes españolas están ya presentes en la misma, mostrando sus colecciones de moda infantil desde mayo de 2020, con una permanencia inicial prevista de un año.

Una mayoría notoria de las firmas españolas de moda infantil presentes en las ferias Playtime, y a las que va dirigida esta plataforma de venta B2B, son empresas que, a pesar de su reducido tamaño, cuentan con una oferta de producto creativa, sostenible y de alta calidad y diseño, lo que les permite dirigirse a boutiques muy exigentes que atienden a clientes finales del segmento alto del mercado.

En Iloveplaytime B2B Marketplace actualmente ofertan sus productos más de 600 empresas fabricantes de moda infantil de múltiples países, muchas de ellas participantes en las ferias Playtime, en sus diferentes ediciones. Asimismo, están registrados más de 1.200 compradores internacionales, de los que, aproximadamente, un 30% ya la utilizan habitualmente para gestionar sus pedidos. Iloveplaytime B2B Marketplace se conforma así como una plataforma de contacto entre proveedores y compradores permanente y operativa, que complementa y fortalece la relación con los clientes, siendo la plataforma internacional de este tipo de mayor volumen de transacciones.

Para informarse de cómo funciona la plataforma, puede consultarse esta página.

Desde ICEX se están poniendo en marcha actividades que facilitan alternativas viables, más ventajosas y asequibles, a un tipo de pymes especialmente representativas de la calidad e imagen de la moda infantil española, pero especialmente sensibles a la crisis generada por el COVID 19, que ha cancelado ya numerosas ferias convencionales y aún proyecta una importante incertidumbre ferial a corto y medio plazo.

Reportaje de El Exportador “Moda y productos infantiles españoles: vendiendo creatividad” , mayo 2019