Álvaro Toubes renueva como presidente de ASEPRI

La candidatura liderada por Álvaro Toubes ha resultado ganadora en las elecciones celebradas hoy en la Asamblea General - Extraordinaria de ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia. De esta manera queda constituida la nueva Junta Rectora de ASEPRI para el periodo 2021-2024, representada por empresas de moda infantil,
calzado infantil y puericultura.

El directivo, CEO de la empresa gallega de moda infantil y puericultura PAZ Rodríguez, estará acompañado en este mandato por la Vicepresidenta de Puericultura Mª Eugenia García, de la empresa Micuna, y por el resto de miembros de la Junta Rectora, representantes de las siguientes marcas de productos infantiles:

Alondra Puericultura
Babidu Moda Infantil
Baby Monsters Puericultura
Boboli Moda Infantil
Chicco Puericultura y Moda Infantil
Coimasa Puericultura
Conguitos Calzado Infantil
Miniland Puericultura
Pan con chocolate Moda Infantil
Rapife Moda Infantil
Saro Puericultura
Tutto Piccolo Moda Infantil

Álvaro Toubes, máximo responsable de la asociación, toma de nuevo las riendas del colectivo empresarial destacando la positiva evolución de ASEPRI durante los últimos años, una organización, con una trayectoria de 29 años, reconocida y representativa del sector. “Seguiremos trabajando para sumar en beneficio del sector infantil y para incrementar a competitividad de nuestros asociados”.

ASEPRI se consolida como agente clave para las empresas españolas de productos para la infancia en busca de expansión y consolidación en la industria infantil, tanto en España como en el exterior, donde actúa siempre como interlocutor de confianza y calidad.

El éxito radica no solo en asesorar a las empresas del sector en distintas áreas: internacionalización, transformación digital, cambios en los hábitos de consumo, omnicanalidad, sostenibilidad, etc., sino en la generación de eventos off y online y actividades orientadas a generar oportunidades de negocio, y, en definitiva, a contribuir al crecimiento
económico de las empresas españolas de puericultura, moda infantil y calzado infantil.

El proyecto de ASEPRI para los próximos años tiene como directrices:
Consolidar la estabilidad de la Asociación y la unión y colaboración entre los asociados.
Sumar apoyos reuniendo a todos los subsectores posibles y a eslabones en la cadena de valor, comenzando por los puntos de venta multimarca en España. Sumar nos hace más fuertes. Visión 360 del sector.
Convertir a ASEPRI en un referente para AAPP, medios de comunicación y demás actores del universo infantil en España y en Europa.
Dar apoyo al asociado para poder buscar soluciones a sus necesidades y proporcionar la formación e información necesaria y relevante en cada momento.
Proponer acciones conjuntas, especialmente en el ámbito de la internacionalización, para que los asociados puedan ser más competitivos e incrementen sus contactos comerciales.
Fomentar el intercambio de información entre asociados para generar iniciativas colaborativas.

En el corto/medio plazo ASEPRI tiene como objetivos principales consolidar el evento profesional BabyKid Spain con la colaboración de FIMI, integrar en la asociación a los comercios multimarca físicos y on-line y dar apoyo a los asociados para la toma de las mejores decisiones en materia de seguir sumando innovación y transformación digital.

El nuevo Presidente, recordó la positiva evolución de ASEPRI durante los últimos años, y reconoce la gran labor realizada así como los logros obtenidos por la anterior Junta Rectora.

Álvaro Toubes tuvo palabras de agradecimiento por la confianza depositada en él y su equipo para iniciar esta nueva etapa de la asociación.

Perfil del Presidente de ASEPRI
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y MBA Internacional en el IE Business School.
Desde el 2009 es Gerente en la empresa gallega de moda infantil y Puericultura PAZ Rodríguez  www.pazrodriguez.com,  marca española con presencia global en tiendas especializadas, grandes almacenes de primer nivel y tiendas propias.
Cuenta con 17 años de experiencia en el desarrollo de negocio internacional liderando equipos de Diseño, Producción y Ventas.
Entre sus habilidades se encuentra el análisis y la estrategia de mercados y canales de distribución, gestión de equipos, adaptación de producto a mercados, desarrollo de marcas, negociación con grandes almacenes e inversores franquiciados, control presupuestario y financiero. Políglota, domina entre otros, el inglés, francés, alemán, italiano y portugués.