Florentino presenta en ferias internacionales sus propuestas para el verano 2015

La frma de moda FLORENTINO, puesta en marcha por el empresario y diseñador Florentino Cacheda, recala hoy en Florencia de nuevo para participar en la Feria Pitti Imagine Uomo, las más importantes del sector masculino, donde presentará su colección primavera/verano 2015.
Esta cita, que se celebra del 17 al 20 de junio, supone el punto de partida del circuito internacional de la marca, que también estará presente en Moda Menswear de Birmingham, del 10 al 12 de agosto, y en CPM Moscow, que se celebrará en la capital rusa del 3 al 6 de septiembre.
La colección primavera/verano 2015 de FLORENTINO supone una continuidad del estilo más clásico de la frma, con grandes toques de vanguardia. Compuesta por todo tipo de prendas, el concepto de total look prevalece en el espíritu de la marca.
Las prendas exteriores se presentan muy ligeras, elaboradas con algodón de gran calidad, lino o lana, según las nuevas tendencias en sastrería. Los trajes siguen líneas clásicas, pero con detalles muy contemporáneos y una gran excelencia en tejidos y cortes, como corresponde al estilo FLORENTINO.
La línea más sport se compone de prendas reversibles, con una visión renovada de dos materiales: el algodón y los tejidos técnicos. Los pantalones tienen un estilo muy urbano pero reinterpretado, con motivos interiores de fantasía, forros especiales y una gran atención a los detalles. La modernidad más relajada se viste con bermudas, así como con camisas y polos muy juveniles, con estampados y colores alegres y veraniegos, como amarillo, naranja, verde o el turquesa.
En defnitiva, la colección primavera/verano de 2015 incluye una gran variedad de estilos, colores y tejidos, pero siempre partiendo de una base muy defnida: el estilo y la esencia FLORENTINO o, lo que es lo mismo, el clasicismo con una mezcla entre vanguardia y tradición.

50 años de trayectoria
Florentino sale a presentar su colección primavera/verano 2015 a nivel internacional en un período intenso, en el que la empresa se encuentra inmersa en la preparación de diversos proyectos de conmemoración de los 50 años de trayectoria profesional y empresarial de su fundador y director general, D.Florentino Cacheda López, que tendrán lugar a lo largo del próximo 2015.

Una firma en constante expansión
La presencia de FLORENTINO cada temporada en ferias internacionales supone un paso más en el impulso de la percepción de la frma y de su crecimiento exponencial en los principales mercados de moda europeos. Además, la marca desarrolla una estrategia muy precisa en el mercado asiático, en los que se ha comprobado una aceptación muy positiva de las propuestas de la marca. Además, lograr que el peso de las exportaciones se sitúe entre un 40% y un 50% en los próximos años, continúa entre los objetivos prioritarios de la empresa.
Actualmente, la compañía, que produce íntegramente sus productos desde su sede central en Lalín (Galicia), cuenta con presencia en mercados como Francia, Portugal, Filipinas, Egipto, México, China, Corea, Líbano y los Emiratos Arabes, además de estar presente en 700 puntos de venta multimarca y en centros El Corte Inglés.