Marketplace virtual del proyecto Clamtex: Organizará sesiones virtuales interactivas para promover la adopción de la Industria 4.0 en el sector textil

el Partenariado Estratégico Europeo de Clústeres para la Excelencia, CLAMTEX – Cluster management towards excellence in Advanced Manufacturing and Textile Industry, organizará una serie de sesiones virtuales interactivas durante seis semanas (una por semana) para promover la adopción de la Industria 4.0 en el sector textil.

Durante las seis sesiones, que tendrán lugar del 20 de enero al 24 de febrero de 2021, los participantes conocerán soluciones potenciales de aplicación industrial para impulsar la transformación digital. Las sesiones tendrán un formato interactivo; las empresas textiles podrán presentar retos específicos en la implementación de tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 y recibir posibles soluciones. Además, las empresas asistentes podrán participar en reuniones B2B virtuales con potenciales proveedores de soluciones de Industria 4.0 y otras empresas textiles a través de una plataforma virtual.

El primer día del programa, el 20 de enero, se centrará en presentaciones inspiradoras sobre el proceso de transición digital a cargo de ponentes reconocidos internacionalmente:

Los días siguientes, el marketplace virtual de CLAMTEX se centrará en temas específicos:

• Soluciones digitales para la gestión industrial integral (27 de enero),
  • Soluciones de automatización y sensibilización para la mejora del rendimiento (3 de febrero),
  • Robots en la industria (10 de febrero)
  • El potencial de la realidad virtual en la industria (17 de febrero).

Cada sesión constará de una presentación inspiradora de un caso de éxito sobre la temática, seguida de un debate sobre los retos a los que se enfrentan las empresas del sector textil y la presentación de las tecnologías avanzadas disponibles.

El último día, el 24 de febrero, se centrará en la presentación de oportunidades de financiación para empresas de los sectores textil y de manufactura avanzada para dar soporte a la colaboración en la implementación del proceso de transición digital. Participarán representantes de la Agencia Europea de Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), EIT Manufacturing y de los proyectos GALACTICA y ELIIT ambos con convocatorias de soporte financiero abiertas para PYMEs.

El Marketplace de CLAMTEX es parte del programa ClusterXchange implementado por el proyecto CLAMTEX para fomentar la colaboración interregional entre los miembros de los clústeres conjuntamente con el clúster europeo de materiales textiles avanzados EU-TEXTILE2030 EEIG.

Las inscripciones están abiertas en: https://clamtex-virtual-marketplace.b2match.io/