COINTEGA y AMSlab firman un acuerdo para ayudar al sector textil gallego

La Confederación de Industrias Textiles de Galicia-COINTEGA Cluster Gllego Textil Moda y AMSlab, firman un acuerdo de colaboración del que se podrán beneficiar los socios integrantes de COINTEGA.

Este contrato tiene por objeto ofrecer condiciones ventajosas en servicios relativos a analítica de productos textiles, por parte de AMSlab a los socios de COINTEGA.

Entre las principales ventajas se incluye establecer descuentos y mejoras en ciertos servicios y apoyo logístico para la recogida de muestras en Galicia y Portugal.

Además, los socios podrán realizar visitas guiadas a las instalaciones de AMSlab para conocer, de primera mano, cómo funciona un laboratorio de control de calidad y en qué consisten los diferentes ensayos realizados dentro del sector texti.

AMSlab se compromete a prestar la asistencia profesional antes descrita poniendo en el desempeño de sus funciones el máximo rigor científico y profesional, con el debido cuidado y diligencia, conforme a los usos y técnicas profesionales adecuadas y respondiendo de su pericia en el campo en el que se desenvuelve el objeto del servicio.

El objetivo principal de este acuerdo es apoyar a las empresas textiles gallegas y del norte de Portugal para ofrecer sus servicios en las mejores condiciones posibles.

La Confederación de Industrias TexBles de Galicia- COINTEGA Cluster Gallego TexBl Moda ha sido beneficiaria de la ayuda a las Agrupaciones Empresariales (Clústeres) Innovadoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo subvencionables los costes de personal del Cluster, así como los gastos asociados al correcto desarrollo de la acBvidad Cluster. Proyecto financiado por el Igape y la Xunta de Galicia