Adolfo Domínguez se alía con el socio de El Corte Inglés en México para crecer en el país


La firma de moda Adolfo Domínguez ha firmado una alianza con El Palacio de Hierro, una de las principales empresas de la distribución en México, para ejecutar sus planes de crecimiento en este mercado, uno de los principales para la empresa gallega al representar el 16% de sus ingresos anuales.

A través del acuerdo, Adolfo Domínguez acometerá la apertura de 23 nuevos puntos de venta, tanto en centros comerciales del operador mexicano como a pie de calle, durante los próximos cinco años. Dos de ellos, ubicados en Monterrey y Ciudad de México, han sido los primeros en abrir sus puertas. En la actualidad la empresa que preside Adriana Domínguez cuenta con 76 puntos de venta en los centros comerciales de El Palacio de Hierro en 10 ciudades mexicanas. 

Una alianza que se produce después de que Adolfo Domínguez, que ha iniciado el proceso para ejecutar un ERE para el 30% de su plantilla en España, rompiese en agosto del año pasado su alianza con la empresa mexicana Gin Group, con la que iba de la mano hasta entonces para incrementar su presencia en ese país.

"El plan de consolidación en el país mexicano busca acelerar el crecimiento de la compañía en el continente americano, una vez se reduzcan las restricciones por la crisis del coronavirus", explican desde Adolfo Domínguez. “México y Latinoamérica en general son mercados clave para nuestra firma desde la apertura de la primera tienda en 1997, precisamente de la mano de El Palacio de Hierro. Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales” explica su directora de expansión internacional Anabel Rúa.

La compañía tiene presencia también en Colombia con cuatro tiendas. Además, cuenta con tres en Perú, dos en Chile, una en Costa Rica y otra en Guatemala, que ha relocalizado a uno de los principales centros comerciales del país.

El Palacio de Hierro es también socio de El Corte Inglés. A través del retailer mexicano, la compañía española vende parte de sus productos de alimentación de marca propia en ese mercado.


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