AMSLAB ACADEMY, El nuevo servicio de formación para las empresas del sector textil

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de las empresas del sector textil, desde AMSlab estan preparando una serie de cursos que tocarán todos los temas de interés para la industria.

Asegurar la calidad y la conformidad de los productos y materiales textiles o cosméticos frente a los requisitos de los clientes y/o la reglamentación vigente ayudará a la reducción de reclamaciones, sanciones, retiradas de productos, bloqueos en aduanas o incluso retrasos en el servicio a los clientes.

En formato webinar, los cursos serán impartidos por profesionales altamente cualificados en la materia y tendrán una duración aproximada de una hora, salvo para aquellos asuntos que requieran mayor dedicación. Se trata de una gran oportunidad para reforzar el control interno con pruebas sobre el producto que departamentos de calidad, salud de producto y compras deberían tener presentes para garantizar la calidad y seguridad de sus productos.

Entre otros, se abarcarán contenidos relacionados tanto con la parte de control de calidad del laboratorio químico como con la del físico.

El primer curso de AMSlab Academy, "Proceso Manufactura: Las fibras textiles", será el jueves 10 de junio, a las 12.00 h bajo modalidad online y será impartido por Esteban Ramírez, director del laboratorio físico de AMSlab.

La finalidad de este curso es conocer las fibras más importantes y usuales que se utilizan en la industria de la moda, sus características y morfología vistas al microscopio. También veremos los distintos procesos de identificación y cuantificación tanto de tejidos hechos con una sola fibra, como tejidos fabricados con varias fibras. Con el objetivo final de poder informar correctamente la composición de un tejido o de una prenda en su etiquetado de composición y conservación.

El curso será en directo y todos los asistentes tendrán la oportunidad de realizar sus preguntas a los ponentes a la finalización del mismo.
Como avance, algunos de los temas que se abordarán en los cursos son los siguientes:
- Seguridad y salud: riesgos químicos
- Sostenibilidad: Ensayos de verificación
- Control de calidad en los tejidos
- Innovación en el textil: nuevos análisis frente al fraude
- Ámbito regulatorio del sector textil: regulaciones de obligado cumplimiento
- Normativa de etiquetado
- Seguridad infantil en el sector textil
- Innovación en la tecnología textil: Nuevos tejidos y tendencias

Como promoción de lanzamiento, los primeros cursos serán de carácter gratuito.

INSCRIPCIONES AQUÍ https://www.ams-lab.com/amslab-academy/