Jornadas Prácticas “Negocio y Derecho de la Moda”

No descubrimos nada diciendo que el sector se encuentra ante una de las mayores transformaciones que se conocen, estando en riesgo la estabilidad de una buena parte de sus empresas, aunque como en todo cambio también existen grandes oportunidades, pero la rapidez con que se está produciendo genera incertidumbres, que muchas veces bloquean la capacidad para tomar decisiones a tiempo y cuando se hace ya no resultan tan efectivas, siendo este el aspecto sobre el que, en la medida de nuestras posibilidades, pretendemos actuar con estos seminarios.

Por eso, desde Fedecon ponen en marcha una nueva actividad, patrocinada por FASHION CLINIC CONSULTING, con el objetivo de analizar, desde una perspectiva eminentemente práctica, el IMPACTO en el NEGOCIO y las posibles CONSECUENCIAS desde el punto de vista jurídico, de las distintas estrategias de actuación que vamos detectando en el sector, organizando, con una periodicidad bimensual, seminarios en los que, en cada sesión, iremos abordando distintos temas que serán seleccionados con criterios de importancia y oportunidad, priorizando en todo momento buscar herramientas que permitan consolidar grupos empresariales de mayor tamaño y salvar unidades de negocio, finalizando todas ellas con un coloquio-debate con los asistentes.

Las jornadas estarán coordinadas por D. Alberto Rocha Guisande, Secretario General del Cluster Gallego Textil Moda; teniendo como ponentes permanentes a  D. Javier Guerra Fernández, economista, empresario del sector, en el que también ha trabajado como consultor de negocio, directivo en grandes y medianas empresas, tanto de fabricación como de retail, y actualmente Senador, quien dirigirá la parte relacionada con el impacto en el negocio de las distintas estrategias de actuación; y a D. Alfonso Paredes Muñoz y Doña Nuria Fachal Noguer, ambos magistrados en Juzgados de lo Mercantil, autores de numerosas publicaciones jurídicas y ponentes habituales en los principales foros mercantiles y concursales. A los que se incorporarán otros expertos en cada materia que se trate en las diferentes sesiones.

FECHA: 28 de julio 2021 (miércoles)

HORARIO: 18:30 - 19:30 h

LUGAR: Lugar físico: Palacio de Santoña, C/ Huertas nº 13, Madrid

Lugar virtual: Se enviará enlace a Teams para conexión por videoconferencia (24 horas antes)

Inaugura: Ángel Asensio, Presidente de FEDECON y de la Confederación ModaEspaña

Agenda:

Es un hecho que muchas marcas o unidades de negocio rentables, se pierden para siempre por verse arrastradas en procesos de crisis de sus empresas, cuando separadas a tiempo del conjunto hubiesen podido no solo sobrevivir sino también crecer rápidamente una vez liberadas de lastre.

En la jornada abordaremos las siguientes cuestiones:

-     Aspectos clave para la viabilidad económica de marcas y unidades de negocio autónomas.

-     Factores de interés por parte de fondos y otros inversores a la hora de analizar las operaciones.

-     Como funciona el Pre-pack concursal: aspectos procesales.

-     Criterios establecidos por los Juzgados de lo Mercantil para delimitar el perímetro de la unidad productiva.

-     Garantías y responsabilidades del adquirente de una unidad productiva en un proceso de Pre-pack concursal.

Coloquio-debate

Si desea reservar su plaza puede hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos cointega@cointega.com o secretaria@fedecon.es

La Confederación de Industrias Textiles de Galicia- COINTEGA Cluster Gallego Textil Moda ha sido beneficiaria de la ayuda a las Agrupaciones Empresariales (Clústeres) Innovadoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo subvencionables los costes de personal del Cluster, así como los gastos asociados al correcto desarrollo de la actividad Cluster. Proyecto financiado por el Igape y la Xunta de Galicia