Jornada/Taller El BIG DATA en el Sector Textil 03/09/2021 Santiago de Compostela

La analítica de datos y el Big Data son una tendencia de alto impacto en el sector Textil-Moda que permite a las empresas del sector detectar tendencias y lograr de este modo conectar con su potencial consumidor, diseñando prendas ajustadas a sus necesidades y adelantándose a las tendencias globales.

Con tal motivo el Cluster TIC de Galicia en colaboración con Cointega Cluster Gallego Textil Moda, han organizado una jornada/taller bajo el título O BIG DATA NO SECTOR TÉXTIL-MODA, que se celebrará el viernes 3 de septiembre en Santiago de Compostela en formato híbrido: se emitirá de manera online hasta la pausa-café;  y las reuniones B2B serán sólo presenciales (se valorará la opción online dependiendo de la demanda y disponibilidad).

El objetivo de esta jornada es fomentar el conocimiento mutuo entre las empresas del sector textil-moda y las empresas del sector tecnológico, para dar respuesta a los posibles retos y proyectos de digitalización que puedan surgir en el sector,  de manera general  y particularmente en los aspectos relacionados con Big Data y Marketing Digital.

Desde Cointega, os animamos a participar y a que nos indiquéis qué necesidades tenéis, así como los retos a los que os enfrentáis. De este modo además de la jornada se podrán establecer reuniones B2B, con agentes tecnológicos previamente identificados y que se alineen con las necesidades manifiestas.

La reserva de plaza puede hacerse AQUÍ.

Sobre Álex Rayón
Álex Rayón es Vicerector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto. Es ademáis, Director de Deusto BigData (bigdata.deusto.es). Doctorado en Ciencias de la Computación y las Telecomunicaciones. Autor y editor en el blog www.alexrayon.es. Docente de Economía Digital en la Universidade de Deusto, tanto en las Escuelas de Negocio como de Ingeniería. Amplia experiencia en cursos, talleres y como conferenciante sobre tecnología, educación, emprendimiento e innovación.

La Confederación de Industrias Textiles de Galicia- COINTEGA Cluster Gallego Textil Moda ha sido beneficiaria de la ayuda a las Agrupaciones Empresariales (Clústeres) Innovadoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo subvencionables los costes de personal del Cluster, así como los gastos asociados al correcto desarrollo de la actividad Cluster. Proyecto financiado por el Igape y la Xunta de Galicia