Ha dado comienzo la Jornada/Taller El BIG DATA en el Sector Textil

Ha dado cominezo la jornada/taller bajo el título O BIG DATA NO SECTOR TÉXTIL-MODA.

El objetivo de esta jornada es fomentar el conocimiento mutuo entre las empresas del sector textil-moda y las empresas del sector tecnológico, para dar respuesta a los posibles retos y proyectos de digitalización que puedan surgir en el sector,  de manera general  y particularmente en los aspectos relacionados con Big Data y Marketing Digital.

Además la jornada cuenta con la ponencia de Álex Rayón, Vicerector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto. Es ademáis, Director de Deusto BigData (bigdata.deusto.es). Doctorado en Ciencias de la Computación y las Telecomunicaciones. Autor y editor en el blog www.alexrayon.es. Docente de Economía Digital en la Universidade de Deusto, tanto en las Escuelas de Negocio como de Ingeniería. Amplia experiencia en cursos, talleres y como conferenciante sobre tecnología, educación, emprendimiento e innovación.

La Confederación de Industrias Textiles de Galicia- COINTEGA Cluster Gallego Textil Moda ha sido beneficiaria de la ayuda a las Agrupaciones Empresariales (Clústeres) Innovadoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo subvencionables los costes de personal del Cluster, así como los gastos asociados al correcto desarrollo de la actividad Cluster. Proyecto financiado por el Igape y la Xunta de Galicia