Publicación ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto "Industria Conectada 4.0"

Se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del Proyecto "Industria Conectada 4.0", paralas empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en Galicia.

El programa consiste en un asesoramiento especializado e individualizado, con un mínimo de 50 horas de dedicación, en las que la empresa beneficiaria recibe los siguientes servicios:

• Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.

• Visitas presenciales a las instalaciones de la industria beneficiaria y trabajo remoto de consultoría.

• Plan de Transformación, que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada empresa.

• Talleres demostrativos de contenido práctico sobre soluciones digitales.

En la convocatoria de 2021 la distribución  de la  ayuda es la siguiente:

• 5.720 € los financia EOI con cargo a la SGIPYME.
  • Al menos 3.465€ los financia la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Como máximo 605€ ( Impuestos incluidos ) los financia la propia empresa industrial beneficiaria (en algunos casos esta partida puede ser menor, incluso no existir, asumiendo ese importe la Comunidad Autónoma).

En cada convocatoria se indica expresamente la cofinanciación y las condiciones requeridas para la misma. La aportación de la empresa en ningún caso superará los 605 euros por el servicio.

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre de 2021 y las consultorías tendrán lugar durante 2022.

Si su empresa está interesada en el Programa Activa Industria, puede solicitar más información en el correo electrónico industria40@eoi.es o bien en el teléfono 34 91 349 56 00