El índice de precios de exportación (Iprix) de la industria textil en España aumentó un 4,8 % interanual en diciembre, mientras que su variación mensual se elevó un 0,5 %, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, la tasa anual del Iprix de la confección de prendas de vestir se incrementó un 0,9 % en ese periodo, mientras que su variación mensual se contrajo un 0,2 %.
Asimismo, el Iprix de la industria del cuero y del calzado se extendió un 1 % interanual y avanzó un 0,2 % mensual durante el último mes del año.
Entretanto, la tasa de variación anual del Iprix general se impulsó un 35,9 % en diciembre, lo que equivale a casi cuatro puntos más que en noviembre. Entre los sectores con influencia positiva se encuentra el de energía, que aumenta su variación más de 10 puntos y medio, alcanzando el 95,9 %, la más alta desde el inicio de la serie, con el incremento de los precios de la electricidad.
La evolución mensual del Iprix general se elevó 3,8 % en ese periodo.
El Iprix es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el extranjero.
2025 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies