Centro de Excelencia en gestión de internacionalización de las pymes gallegas

El Centro de Excelencia para la internacionalización de las pymes es un novedoso Centro de Excelencia dedicado al desarrollo del potencial innovador e internacionalización de las PYMES gallegas especialmente en las fases de iniciación, expansión y consolidación de sus operaciones internacionales.

Promovido por el Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI); y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el IGAPE, este Centro de Excelencia tiene por objeto apoyar a las pymes gallegas en su proceso de internacionalización y persigue apoyar a las empresas en materia de innovación, para incrementar su competitividad tanto en desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+i como desarrollar actuaciones encaminadas al impulso a la internacionalización y la mejora de los resultados de las acciones de expansión comercial y consolidación de operaciones exteriores, aumentando su nivel de competitividad vía innovación de mercado.

Los destinatarios de estas acciones serán las pymes (incluyendo empresarios individuales/autónomos) que tengan radicado el centro de su actividad o algún centro de trabajo en la comunidad autónoma de Galicia y que deseen incorporar mejoras innovadoras de mercado orientadas a la internacionalización.

Las acciones a desarrollar serán de cuatro tipos:

·      Acciones de sensibilización e información

·      Encuentros empresariales

·      Acciones de consultoría para la creación de grupos de exportación

·      Consultoría para la internacionalización

Si desea conocer la capacidad de internacionalización de su empresa o la posibilidad de llevar a cabo un despliegue internacional, individual o agrupado, de forma gratuita, puede informarse en:

www.igape.es

www.eoi.es

www.eoi.es/fdi/galiciaexporta

Si está interesado en inscribirse en el programa puede presentar directamente la solicitud en www.eoi.es/fdi/galiciaexporta ,ante cualquier aclaración no dude en remitir un correo a galiciaexporta@eoi.es o llamar al teléfono 622.689.975.