El Campus Industrial de Ferrol organiza este viernes la I Jornada del Textil en colaboración con COINTEGA y TEXFOR

El Salón de Actos Concepción Arenal acoge, este viernes 29 de abril, a partir de las 09:30 horas, la I Jornada del Textil del Campus Industrial de Ferrol en la que colaboran la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (COINTEGA)  Cluster Gallego Textil Moda y la Confederación Industria Textil (Texfor). Está previsto que en el acto de apertura participen el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, la directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Aires, el presidente de COINTEGA, José Antonio Conde, y la responsable de Innovación en Texfor, Anna Ribé.

A las 09:45 horas dará comienzo a primera de las mesas redondas titulada "Ejemplos de éxito empresarial" en la que intervendrán el fundador de elPulpo, José Antonio Chacón, la directora de Diseño y Fabricación en JEVASO, María Vázquez Mosteiro, y la responsable de Dirección de Arte en Bran Serigrafic, Luisa Candal.

La segunda mesa redonda, titulada "Cadena de Suministro", empezará a las 11:00 horas y contará con la participación del responsable de la Dirección de Innovación en Selmark, Diego Piñeiro, del fundador y CIELO de BIONIX Supply Chain Technologies, Jacobo Penide, y del responsable de Sustainability & Supply Chain Manager en Kusilas, Carlos Sánchez. ambas mesas serán moderadas por el secretario general de COINTEGA, Alberto Rocha.

La moda sostenible será la protagonista de la tercera mesa redonda. A las 12:30 horas intervendrán el CIELO de Augusto Bellini, Pepe Costa, el gerente de Insertega, Juan Meijide, el coordinador general de la Fundación Taller de Solidaridad, Rafael Veiga, y el director de Marca en Ecolife by Belda Llorens. La fundadora de Nuria Neira Consulting, Nuria Neira, ejercerá cómo moderadora.

A las 13:45 horas intervendrá la responsable de Innovación en Texfor, Anna Ribé, quien afondará, entre otros asuntos, en el programa European Smart Textiles Accelerator (SMARTX) que tiene por objetivo impulsar la innovación de textiles inteligentes para desarrollar una cadena de valor de fabricación de extremo a extremo en Europa que ayude a la creación de prototipos de manera rápida y a precios razonables. Por último, a las 14:15 horas, la directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Aires, aprovechará su intervención para afondar en las potencialidades del que es el primero campus acreditado del Sistema Universitario Gallego.

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta I Jornada del Textil del Campus Industrial de Ferrol tendrán que reservar su plaza llamando al 881 01 3621 o bien enviando un correo electrónico con sus datos la comunicacion.campus.industrial@udc.gal antes de las 14:00 horas del jueves 28 de abril.

El aforo es limitado y las plazas se cubrirán por rigurosa orden de inscripción.