Hoy se inaugura la "I Jornada del Textil Campus Industrial de Ferrol"

Hoy viernes 29 de abril, a las  09:30 ha dado comienzo la  "I Jornada del Textil Campus Industrial de Ferrol" en el Salón de Actos Concepción Arenal del campus ferrolano. La jornada está dirigida a todas aquellas empresas del sector textil-moda que conforman el tejido empresarial gallego y español interesadas en crear sinergias en el ámbito de la I+D+i.

El acto ha sido inaugurado por  el Vicerreicor de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, la Directora del  #CampusIndustrial#Ferrol, Ana Ares, el Presidente de COINTEGA , José Antonio Conde y la Responsable de Innovación en TEXFOR Ana Ribé.

El contará con contará varias mesas reedondas entre ellas una sobre emprendimiento, donde participarán José Antonio Chacón, fundador de El Pulpo, María Vázquez Mosteiro, directora de diseño y fabricación en Jevaso, y Luisa Candal, responsable de dirección de arte en Bran Serigrafía.

Y otra sobrela cadena de suministro  en la que participarán Diego Piñeiro, responsable de Selmark Innovation Management, Jacobo Penide, fundador y consejero delegado de Bionix Supply Chain Technologies, y Carlos Sánchez, responsable de sostenibilidad y cadena de suministros en Kusilas. Ambas mesas serán moderadas por el secretario general de Cointega, Alberto Rocha.

En la tercera mesa redonda, cuya protagonista será la sostenibilidad, participarán Pepe Costa, director general de Augusto Bellini, Juan Meijide, gerente de Insertega, Rafael Veiga, coordinador general de la Fundación Taller de Solidaridad y el director de marca de Ecolife de Belda Llorens. Moderará el debate Nuria Neira, de Nuria Neira Consulting.