La feria textil Kilómetro 0 Moda cambia las fechas de su próxima convocatoria

La feria española especializada en punto y confección tenía previsto celebrar su próxima convocatoria entre los días 4 y 5 de octubre, pero debido a “motivos de causa mayor”, la organización ha modificado las fechas, posponiendo el evento a la semana siguiente.

Kilómetro 0 Moda se aplaza una semana. La feria española especializada en punto y confección ha retrasado su próxima convocatoria por “motivos de causa mayor”. La feria tendrá lugar, finalmente, entre los días 10 y 11 de octubre ya que “encajan mejor con el proyecto y el momento actual del sector”, según ha explicado la organización en un comunicado.

Anteriormente, la feria estaba prevista para tener lugar entre los días 4 y 5 de octubre en el Palacio de Santoña en Madrid. En su última edición, la feria textil acogió a 22 empresas expositoras y más de 400 visitantes.

La Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom) organiza la feria en colaboración con la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), la Agrupación Española de Género de Punto (Aegp), Confederación ModaEspaña, El Clúster Catalán de la Moda y el Textil (Modacc) y La Fundació Privada Per a la Innovació Téxtil (Fitex).

Finalmente, la primera edición de Kilómetro 0 Moda se celebró entre los pasados 3 y 4 de noviembre en Madrid, acogiendo a 22 expositores y más de cuatrocientos visitantes; cifras que planea repetir esta próxima edición.

Además, el salón textil se celebrará en formato híbrido con el objetivo de “fomentar la producción y el consumo de productos nacionales, impulsar la relocalización del sector de la moda, fortalecer la industria y defender la etiqueta MÑ ModaEspaña”.

El único requisito para participar en el evento es que las marcas sean productoras textiles especializadas y con capacidad productiva para desarrollar prendas acabadas o complementos textiles en proximidad. Entre los visitantes del evento se encuentran compradores, directores de producto de compañías de moda, retailers o gestores de producción, entre otros perfiles.