Sesión sobre Circularidad y Sostenibilidad de los productos textiles y de la moda para dar a conocer al sector las oportunidades del PERTE de Economía Circular (Textil) 25/01/2023

Como ya conoces, la Confederación Moda España y el Consejo Intertextil, así como, las asociaciones que las conforman (las más representativas del sector textil y de la moda, entre ellas FEDECON del que Cointega forma parte), hemos constituido una asociación, sin ánimo de lucro, denominada OBSERVATORIO DEL SECTOR TEXTIL Y DE LA MODA que, junto con las principales empresas tractoras de nuestro sector, llevamos tiempo trabajando en un Proyecto Estratégico (PERTE) que fue aprobado el pasado mes de mayo, centrados en el desarrollo de nuevos procesos industriales que deben permitir el liderazgo internacional de nuestra industria en sostenibilidad, la mejora del ecodiseño de los productos, y la articulación de un sistema colectivo de gestión de residuos que nos permita adaptarnos a la nueva legislación y ser palanca de la economía circular en el sector textil y moda de España, permitiendo la atracción de recursos económicos del programa Next Generation UE y/u otros, hacia nuestro sector.

Para daros a conocer las oportunidades del PERTE de Economía Circular (Textil), hemos organizado una sesión sobre circularidad y sostenibilidad de los productos textiles y de la moda que, en formato digital, celebraremos el próximo día 25 de enero, miércoles, a las 17:00h, con los siguientes contenidos:

1.            Breve introducción sobre el Observatorio.

2.            Contexto del PERTE de Economía Circular.

3.            Exposición de las novedades de las Bases reguladoras, recientemente publicadas.

4.            Exposición de las novedades de la convocatoria para la Línea 2 del PERTE de Economía Circular, recientemente publicada.

5.            Identificación de iniciativas.

6.            Ruegos y preguntas.