Galicia y norte de Portugal se alían para promocionar la industria textil y la moda

La Comunidade de Traballo Galicia-Norte de Portugal firmó ayer en Vigo un protocolo de colaboración en materia textil transfronteriza por el que se implantarán acciones para dar mayor visibilidad al sector textil de la eurorregión, crear una marca propia y atraer compradores. El siguiente paso será la constitución de la Plataforma Luso-Galaica para o Desenvolvemento do Clúster Téxtil Moda, que promoverá iniciativas para dar mayor visibilidad al clúster de la moda, para lo que creará un inventario de bienes y servicios.

El secretario xeral del Clúster Téxtil Moda-Confederación de Industrias Téxtiles de Galicia (Cointega), Alberto Rocha, indicó tras la firma del acuerdo en Bouzas que uno de los propósitos del acuerdo es eliminar barreras de la administración y elaborar un inventario sobre "qué está pasando y que se puede aportar para mejorar esta industria". El vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, destacó por su parte que Galicia es la región "más exportadora de España", un logro en el que, recordó, "tiene mucho que ver el sector textil", por lo que resaltó la importancia de que la eurorregión "trabaje conjuntamente parar ayudar a los empresarios a generar negocio" en este ámbito. Y el vicepresidente de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Norte (CCDR-N), Carlos Neves, remarcó que la cooperación entre Galicia y el norte de Portugal será "decisiva" también para generar más empleo y "estimular" otros sectores.