La Xunta evalúa con Cointega nuevas fórmulas para revitalizar la moda gallega

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, se reunió con el presidente de la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega), José Antonio Conde, y con parte de la directiva de la entidad con el objetivo de abordar la situación del sector en Galicia, así como los retos más inmediatos para lo textil.

En el encuentro, se evaluó la necesidad de buscar nuevas fórmulas para revitalizar la moda gallega y visibilizar la calidad de sus productos así como el bueno hacer de las empresas y trabajadores vinculados la esta industria estratégica para la Comunidad, pues en 2022 lo textil representó la cuarta parte del total exportado por Galicia al superar los 7.500 M€ en ventas al exterior.

La conselleira y los representantes de Cointega coincidieron en la importancia de seguir impulsando este sector ofreciendo apoyo a los talleres de la cadena industrial con actividad en Galicia para mejorar su competitividad.

Lorenzana también se comprometió a estudiar las necesidades que el sector tiene para hacer frente a los futuros retos en el ámbito de la formación de directivos, retención de talento, modernización, digitalización o sostenibilidad..