Solicitud de colaboración en Prácticas Profesionales no Laborales - en VIGO

La Confederación de Empresarios de Pontevedra busca EMPRESAS COLABORADORAS (Zona Vigo) para que el alumnado de la familia profesional de COMERCIO Y MARKETING pueda realizar el Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales contemplado en la programación de su itinerario formativo.

Esta formación está enmarcada en el Programa Integrado de Empleo puesto en marcha por la CEP en colaboración con la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social  para el año 2023-2024, el cual está destinado a 100 personas desempleadas del Ayuntamiento de Vigo (expediente TR332A 2023/26). Las especialidades oficiales impartidas del Catálogo del SEPE son las que relacionan a continuación (adjuntamos también programas formativos):

COMM004PO_Estrategias de Servicios: Calidad y Orientación al Cliente (100 h)

COMT051PO_Habilidades Comerciales (60 h)

COMT070PO_Programación Neurolingüística para la Negociación Comercial (25 h)

El Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales sería de 50 horas de duración, a realizar en 10 días lectivos a razón de 5 horas diarias, aunque también sería viable variar las horas/día (desde un mín. de 4h hasta un máximo de 8 h), con la consecuente modificación de la duración e, incluso, a demanda de la empresa, ampliar la carga horaria de las mismas. En cuanto a las fechas, indicarles que podríamos iniciarlas a partir del jueves 2 de mayo y, como muy tarde, tendrían que estar finalizadas el 30 de junio.

El ámbito profesional de la ocupación se enmarcaría en desarrollar funciones de mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, así como habilidades comerciales y técnicas de venta para garantizar su cierre, siendo capaz de aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente.

El alumnado cuenta con seguro de accidentes y RC y para la formalización de la colaboración se firmaría un Convenio de Prácticas. Señalar en este punto que, en cuanto a la Seguridad Social – y teniendo en cuenta que desde el 1 de enero de 2024 es de aplicación el Real Decreto-Ley 2/2023 – los Programas Integrados de Empleo de Galicia NO ESTÁN AFECTADOS todavía por esta normativa; es decir, LA EMPRESA NO ESTÁ OBLIGADA A DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL a los alumnos/as en este caso.

Si su empresa está interesa en participar puede ponerse en contacto con:

Confederación de Empresarios de Pontevedra

Carmen Mª Vázquez