COINTEGA ACTIVA SU PLAN ESTRATÉGICO CON UNA PERSPECTIVA DE CAMBIO

COINTEGA ha celebrado su primera Junta Directiva, marcando el inicio de la nueva etapa que surge tras la celebración de su Asamblea General el pasado mes de julio.

Entre sus objetivos, destacan la creación de grupos de trabajo de expertos y captación de fondos para el sector, así como impulsar diversas iniciativas y proyectos innovadores.

La Junta Directiva de Cointega, compuesta por representantes de las empresas textil-moda gallegas, así como de las Universidades de A Coruña y Vigo, avanza en los primeros pasos y la definición de sus distintas líneas de actuación en el marco temporal 2024-2027.

COINTEGA ha diseñado una hoja de ruta para llevar a cabo su Plan Estratégico 2024-2027, que se apoyará en grupos de trabajo de expertos en diversas líneas, liderados por los distintos miembros de la Junta Directiva, más concretamente:

• Innovación y digitalización con Diego Piñeiro Carrera a la cabeza
  • Comercialización, marketing e internacionalización liderado por Florentino Cacheda Pampín
  • Formación, nuevas vocaciones y transversalidad encabezado por Manuel Escourido Calvo
  • Generación de recursos con Alberto Rocha Guisando como líder, al igual que del equipo de trabajo de Emprendimiento y Relaciones laborales
  • Relación con la administración, otros Clúster e internacional, de la mano de su Presidente, Javier Guerra Fernández.
  • Sostenibilidad

La dirección de Cointega destaca que “el Clúster debe ser un punto de referencia para el sector, debemos ser una lanzadera de proyectos innovadores, acompañando además a las empresas gallegas y a los emprendedores”, y para ello, el conocimiento del negocio de la directiva, y su firme compromiso, serán la palanca que promoverá el cambio y reinvención del sector textil-moda gallego, con una complementariedad en otros sectores de los que es tractor, como la logística, las tecnológicas o el contract.

La reunión ha concluido reforzando su firme propósito de cambio, y un compromiso de trabajo en favor del sector, emplazando a los miembros de la Junta Directa a reunirse nuevamente con una calendarización periódica y exigente para avanzar hacia el cambio.

COINTEGA, impulsor del sector, uno de los más consolidados en Galicia

La patronal gallega busca, desde su fundación en 1988, mejorar la competitividad de las empresas del sector, más aún en esta nueva etapa centrada en ser además promotora, coordinadora e impulsora de iniciativas que mejoren su competitividad, fomentando la internacionalización, la innovación tecnológica y apostando por la moda sostenible.

Desde la nueva directiva destacan la solidez de la facturación del textil: las más de 490 empresas del sector suman en conjunto 8.430 millones de euros, el 13,3% del PIB gallego, además, de dar empleo a 19.600 personas en la comunidad. Estos datos son la base para su apuesta de visibilidad e impulso del sector fuera de Galicia.