El ICEX renueva su plan de ayudas a pymes para salir al exterior- Plan Consolida2

Denominado Consolida 2, el ICEX ha renovado su plan de ayudas para aquellas pymes que opten por la internacionalización. Si el primer programa contaba con una dotación de dos millones de euros, el segundo, cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 30 de septiembre, tendrá un presupuesto de 2,5 millones, un 25% más. El único país que queda fuera es EE UU, que cuenta con un plan propio.

Los fondos servirán para cubrir los gastos de promoción y de defensa jurídica de la marca y la homologación. El máximo por empresa es de 20.000 euros por año o del 50% de todos los gastos susceptibles de ser financiados.

Unos umbrales que aumentarán en el caso de las empresas que ya dispongan de filial en los países para los que solicita la ayuda, para las que propongan actividades fuera de la UE y las que apuesten por sectores de alta intensidad tecnológica.

Consolida 2 busca elevar la base exportadora española, en especial la regular (aquella que exporta al menos durante cuatro ejercicios consecutivos).

Más información y tramitación de este programa:

Tef: 981552040

eva.ben@cointega.com