Convocatoria 2016 del programa ICEX Next para empresas no exportadoras o con exportaciones no consolidadas

ICEX destina 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes.

Se ha abierto la convocatoria 2016 del programa ICEX Next para empresas no exportadoras o con exportaciones no consolidadas

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros para apoyar la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o con exportaciones no consolidadas, a través del programa ICEX Next.

Este programa ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de diseñar un plan de salida al exterior y mejorar  la competitividad exterior, ayudando a las empresas en todas las fases del proyecto.

El objetivo del programa es triple: ayudar a las empresas a internacionalizar su negocio, aumentar su facturación exterior diversificando el riesgo empresarial y mejorar la competitividad global.

A través de ICEX Next, las empresas contarán con más 13.000 euros de ayuda por empresa durante 18 meses para gastos relacionados con la internacionalización.

ICEX Next se dirige a pymes españolas que deseen internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior.

Requisitos

Si su empresa cumple los requisitos, puede preinscribirla en la sección Apúntate.

1.-Contar con un producto, servicio o marca propia.

2.-Contar con Potencial exportador y que su cifra de exportación no supere el 35% de su facturación o que superándolo, su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes.

3.-Contar con personal cualificado  y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.

4.-Disponer de capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.

5.-Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.

6.-No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de Icex

Las empresas que pueden optar a las ayudas son aquellas con producto o servicio o marca propia, empresas con potencial exportador así como aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con el proyecto de internacionalización de la empresa.

Para  más información puede ponerse en contacto con:  icexnext@icex.es