El Igape destaca el compromiso de la empresa de Rianxo Confecciones Hortensia con la calidad y con la internacionalización

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó hoy en su visita a las instalaciones de Confecciones Hortensia en Taragoña (Rianxo) el compromiso de esta compañía con la fabricación de prendas de calidad en Galicia y la vocación de internacionalización de la empresa, que ha contado con el apoyo de la Xunta para consolidar su presencia en mercados exteriores.

Confecciones Hortensia, especializada en prendas femeninas, cuenta con un plantel integrado por 70 trabajadores y produce íntegramente en la comunidad, especialmente para tiendas multimarca. Tiene clientes y puntos de venta en diferentes países de Europa –Francia, Italia y Portugal entre otros–, así como en otros mercados como Líbano.

Segundo el director del Igape, la profesionalidad y el compromiso con Galicia de empresas como Confecciones Hortensia explica que el sector textil se mantenga, año tras año, como uno de los que más contribuyen al incremento de las exportaciones gallegas, que crecieron un 5,4% de enero a noviembre, frente a un promedio estatal del 4,3%. Uno de los sectores que más han crecido en Galicia es precisamente el textil, con un incremetno del 9,9% en este período.

Aguilera destacó que la Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de activar, a través del Igape, ayudas dotadas con más de 30 millones de euros para facilitar las inversiones de pymes y emprendedores, los programas agrupados para la mejora de la competitividad, las operaciones para facilitar la financiación de circulante o los proyectos de internacionalización.

El impulso a la internacionalización de las empresas gallegas constituye uno de los objetivos estratégicos del Instituto, que convocó este año ayudas dotadas con casi 10 millones de euros para apoyar las estrategias de promoción y difusión de las pymes, de forma individual o agrupada, así como su participación en eventos expositivos internacionales, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, o la contratación de expertos en comercio exterior.