El sector de productos para la Infancia supera sus ventas internacionales frente a las nacionales,


 

Por primera vez, la exportación en el 2015 representa el 51% frente a las ventas nacionales, que se sitúan en un 49%.

Cifras: 1.204 millones representa la facturación total de productos para la infancia ; 612 millones se destinan a la exportación desbancando por primera vez al mercado nacional que se sitúa en 592 millones.

El crecimiento de la facturación total respecto al 2014, ha sido de un 7,5%; las ventas internacionales se han incrementado en un 11%, y un 4% en el mercado nacional.

La  previsión de ASEPRI  en el 2016

Se estima un crecimiento del 4,2% en facturación la total, un 4,6% en ventas internacionales y un 3,8% en el mercado nacional.

Países

El 87% de nuestras ventas internacionales se sitúan en la Unión Europea

Italia  sigue liderando el ranking de facturación con una cuota del 23%, le sigue Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia y Polonia.

Fuera de la Unión Europea destacamos México que representa el 5,3% de nuestras exportaciones, Rusia  con un 4,3% y Estados Unidos donde se factura un  3,1 % .

Pilares de ASEPRI: Internacionalización  +  Innovación

ASEPRI continuará organizando eventos innovadores dirigidos a clientes internacionales y ofreciendo a sus marcas las mejores herramientas para crecer en diseño, calidad, seguridad e innovación.

Seguiremos consolidando las ventas en  Europa y posicionándonos en nuevos mercados como EEUU, Latinoamerica, Oriente Medio y Asia.

El cliente internacional destaca la excelente relación diseño+calidad+precio que ofrecen las marcas españolas de moda infantil y puericultura frente a otros países competidores.

Asepri, 25 años exportando sonrisas

Estamos de 25 aniversario, un cuarto de década trabajando para continuar manteniendo a España como referente de productos para la infancia. Innovando, sin perder nunca la ilusión del primer día, este año contamos con muchas novedades que hemos querido plasmar en un simpático vídeo animado. 

Entre las novedades mencionadas, resaltar el proyecto marca españa, del  que a partir de ahora todos  los asociados pueden forman parte; la creación de eventos innovadores para generar oportunidades de negocio, como el exitoso show-room organizado en mayo con compradores de Países Nórdicos; la innovación entre los principales objetivos, con la presentación de la app Kidsize para la correcta elección de la talla en la compra de moda infantil; nuevos estudios disponibles, como el Estudio de posicionamiento de marcas de moda infantil en España,  gracias a la integración de Asepri en la AEI de la Infancia y sin olvidar el objetivo prioritario de ASEPRI, ser referente internacional en productos para la infancia.

Como ha explicado Lores Segura directora de ASEPRI, Kidsize “ha desarrollado con éxito dos innovaciones pioneras a nivel mundial que permitirán a los consumidores acertar con la talla de los más pequeños sin necesidad de probarles la ropa: por un lado una app para medir a los niños de manera sencilla en 3D y por otro, un sistema de asignación de tallas”. En unos meses esta aplicación estará disponible en el mercado.

Posicionar las marcas españolas del sector en mercados internacionales y dar la máxima difusión de ellas es nuestro objetivo. Estamos innovando continuamente para llegar más lejos, más alto  y con más fuerza.

Continuaremos exportando sonrisas e innovando contigo, siempre con la misma ilusión para afrontar cada año nuevos retos.

 “Tenemos mucha ilusión puesta en el futuro, un futuro lleno de proyectos de los que queremos que formen parte todas las empresas del sector”, aseguró su directora Lores Segura.