Roberto Verino analizará con FootFall el tráfico en sus tiendas para maximizar ventas


Roberto Verino quiere mejorar el rendimiento de sus puntos de venta en España. La firma de moda, en plena estrategia de relanzamiento, ha decidido apostar por FootFall para la implantación de sistemas de conteo de personas en todas sus tiendas.

Los responsables de la compañía pretenden conocer a fondo el comportamiento de sus compradores y conseguir dar un impulso a sus ventas. El acuerdo alcanzado con FootFall permitirá analizar los hábitos de compra omnicanal, las horas de menos actividad comercial o el tiempo de permanencia en los distintos espacios entre otros.

A partir de este mes, FootFall implantará en las tiendas de Roberto Verino su solución de análisis de tráfico y conteo de personas que permitirá monitorizar la actividad en tienda para maximizar el ratio de conversión y las ventas en función del momento y respuesta de los clientes.

En la actualidad, FootFall tiene instalados sistemas de conteo en 1.500 tiendas y 200 centros comerciales de España. "El acuerdo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de crecimiento para los próximos años. La solución de FootFall permitirá a Roberto Verino contar con información de alto valor a la hora de evaluar las oportunidades de mejora de algunos puntos de venta menos exitosos", ha destacado Francisco Lage, director comercial de la firma.