Florentino renueva su tienda insignia de Santiago y abrirá un nuevo punto de venta en Pontevedra


La frma de moda masculina Florentino continúa con su plan estratégico de expansión nacional que plantea
la inauguración de una veintena de tiendas propias en un período aproximado de cinco años.
Con el inicio de la nueva temporada, Florentino tiene prevista la reapertura de su tienda insignia en Santiago
de Compostela situada en la Rúa Nova nº51, que abrirá sus puertas en septiembre, con una nueva estructura
y una imagen renovada, acorde a la de las nuevas tiendas. La reforma, que se ha llevado a cabo durante el mes
de agosto, se ha realizado con gran cuidado y detalle, con el principal objetivo de conservar la esencia que la
caracteriza como edifcio histórico.
Tras la última apertura en la ciudad de Lugo el pasado mes de junio, la empresa planifca ya una nueva
apertura de tienda en Pontevedra, que completa la presencia de la marca en el territorio gallego.
El establecimiento que estará situado en la Calle Peregrina nº30, pleno centro de la ciudad, contará con
aproximadamente 100 m2 en los que se expondrán la totalidad de las colecciones que se presentan cada
temporada y seguirá la misma línea estética que las nuevas aperturas de los últimos meses, una imagen sobria
y elegante en la que predominan el mármol blanco y la madera.
Esta será la sexta apertura de la frma en un período de 1 año, sumándose a los puntos de venta inaugurados
en las ciudades de Oviedo, Santander, Bilbao y Vitoria y Lugo, desde el septiembre pasado. El arranque de
este nuevo punto de venta está previsto también durante el mes de septiembre.
Asimismo, para este inicio de la nueva temporada, Florentino tiene prevista una nueva tienda en el centro de
Valladolid, ciudad en la que la frma lleva años presente pero únicamente a través de puntos de venta
multimarca y centros El Corte Inglés.
El establecimiento que estará situado en la plaza de Santa Ana (esquina con C/ de la Pasión) en un edifcio
histórico rehabilitado, contará con 130 m2 y está planifcada para su puesta en marcha en el mes de octubre.
Actualmente, Florentino, frma española de referencia en moda masculina desde su fundación en 1963,
cuenta con más de una decena de puntos de venta propios en nuestro país, además de estar presente en
numerosas tiendas multimarca y centros comerciales.
El proyecto de expansión de Florentino alcanza también el ámbito internacional, centrándose en especial en
los mercados asiático y americano, en los que se ha constatado una muy buena acogida. La etiqueta, que
produce íntegramente todas sus prendas desde su sede central en Lalín (Pontevedra), cuenta hoy en día con
presencia en países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Portugal, México, Filipinas, Australia,
Nueva Zelanda, Líbano, Camboya, entre otros mercados.