Florentino abre las puertas de su nueva tienda en Valladolid

Hoy, tuvo lugar el acto inaugural de la nueva tienda de Florentino en Valladolid.

El establecimiento situado en la céntrica Plaza de Santa Ana (Esquina con C/ de la Pasión) representa la séptima apertura en lo que va de año y forma parte del ambicioso plan estratégico de expansión nacional que está desarrollando la marca, que contempla la inauguración de una veintena de establecimientos propios en los próximos cinco años.

Situado en un edificio histórico rehabilitado, cuenta con 130 m2 en los que está expuesta la totalidad de las colecciones que se presentan cada temporada. Con el mármol blanco y la madera como protagonista, tienda de Valladolid sigue la misma estética que las últimas aperturas, consiguiendo una imagen sobria y elegante.

En el evento de inauguración los invitados pudieron disfrutar de un cóctel y música en directo, y además la firma contó de nuevo, con la colaboración de Pedras de Santiago, Terras Gauda y Ana London Dry Gin (Adegas Moure-Abadía da Cova).

Al acto asistieron el diseñador y empresario D. Florentino Cacheda, fundador de la marca, así como su hijo Florentino Cacheda Pampín, parte fundamental de la empresa. Entre los invitados estaban diferentes personalidades de la sociedad, la cultura y la política local como el alcalde de Valladolid D. Óscar Puente Santiago, el Diputado Alberto Collantes, el Presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez Sureda o el Director General del Real Valladolid, Jorge Santiago Villafañe; entre otros.

Florentino, que produce íntegramente todos sus productos desde su sede central en Lalín (Pontevedra),cuenta con más de una docena de puntos de venta en toda España y está presente en tiendas multimarca y centros comerciales.

La trayectoria de la empresa se define en estas palabras de su creador: “En la moda, el diseño es altamente valorado, pero sólo se consigue con la reflexión, la investigación y el trabajo diario”.