Bimba y Lola planea que el exterior aporte la mitad de sus ventas


La compañía textil más joven de la saga familiar ourensana prevé superar los 145 millones de euros en facturación este año

Bimba y Lola, el negocio textil más joven de la saga familiar ourensana de los Domínguez, ha vuelto a crecer a ritmo de dos dígitos, un 29 %. En los nueve primeros meses del ejercicio 2016, comprendidos entre marzo y finales de noviembre, la firma de las hermanas Uxía y María Domínguez, no deja de expandirse tanto dentro como fuera de España, si bien el incremento de su actividad, especialmente de sus ventas, ha sido notablemente mayor en sus cifras intenacionales, con un 38 % más en el cómputo de estos nueve meses de ejercicio fiscal, de acuerdo con los datos hechos públicos por la empresa.

La aceptación de sus creaciones en el mercado se ha traducido en la paulatina apertura de nuevas tiendas tanto en el territorio nacional como en distintos países hasta contabilizar un total de 221 entre tiendas propias y puntos de venta en centros comerciales. Una cifra que, de acuerdo con las previsiones de Bimba y Lola, aumentará en diez más a lo largo de los próximos meses hasta superar los 230.

La compañía gallega aprovecha además la tendencia del mercado en un momento económico que «ha pasado ya a ser favorable», asegura, y hará uso de su posición de privilegio en el contexto internacional para aumentar sus ventas más allá del 38 % que ya ha logrado a cierre del mes de noviembre.

Si las posibilidades de vender son optimistas, no lo son menos las cifras de facturación. Bimba y Lola cerró el 2015 con 115,5 millones de euros en ventas, un 17,5 % más que un año antes. Pues bien, a punto de concluir el 2016, la firma confía en alcanzar los 145 millones de euros por el mismo concepto. Sobre todo por su proyección internacional, donde tiene puestas buena parte de sus aspiraciones avaladas por un negocio que ya representa más del 30 % del total y con el objetivo de llegar al 50 % a corto plazo por su posición en países de Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.