Florentino, presente una edición más en la feria Pitti Uomo de Florencia

FLORENTINO, firma de moda masculina fundada por el diseñador y empresario Florentino Cacheda en 1963, estará presente un año más en la feria Pitti Uomo de Florencia presentando su colección otoño/invierno 2017/2018. El evento, uno de los más importantes del sector, tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de enero. Florentino contará con un stand situado en uno de los mejores emplazamientos de la feria, el Padiglione Medici, donde presentará sus propuestas para la próxima temporada a compradores y prensa internacional.

La colección apuesta por la sofisticación y se centra en la utilización de tejidos nobles, como la lana y el terciopelo, con nuevos diseños y estructuras, líneas sencillas y prestando especial atención a los detalles.

En lo que se refiere a los colores, la presencia de los negros y grises se hace más intensa y se complementa con tonos militares, como el kaki o distintas matizaciones de verdes, dando lugar a combinaciones más cálidas. Tejidos tradicionales como la micropana y la franela vuelven reinventadas tanto en pantalones como en camisas, con pequeñas estructuras o estampados, aportando la dosis necesaria de modernidad.

En la prenda exterior, el protagonismo recae en las gamas de azules, negros y grises, dando importancia a detalles en piel, en mangas, cuello o interiores.

El calzado aúna lo clásico y lo moderno, aportando la sofisticación necesaria por la calidad de la piel y la novedad de las hormas, dando relevancia a las zapatillas y a tonos negros, grises y marrones.

FLORENTINO, que produce todos sus productos de forma íntegra desde la sede central en Lalín (Galicia), cuenta con presencia en más de 20 países, entre los que se encuentran mercados como Reino Unido, Bélgica o Francia. Su desarrollo a nivel internacional, así como su presencia en las ferias temporada tras temporada, impulsan el crecimiento de la firma en los mercados de moda más importantes del mundo.

Asimismo la empresa está inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional, con un proceso de apertura de tiendas propias que contemplan 20 nuevos establecimientos en un periodo de 5 años, de los que ya se han abierto 11 en las principales ciudades del norte del país.