Paz Rodríguez ultima zapatos "made in Vigo" para este año

La firma de téxtil infantil Paz Rodríguez  ultima el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos para el presente año. La empresa ubicada en el parque tecnológico logístico de Valadares (Vigo), prevé lanzar colonias y zapatos elaborados en Vigo, según explicó ayer el gerente de la empresa Álvaro Toubes, durante la visita del director del Igape, Juan Cividanes.
Esta nueva gama responde a la inquietud de la empresa, que tiene cincuenta años de historia, de seguir ganando mercado, tanto nacional como internacional; Paz Rodríguez está presente en más de 30 países y, asegura Toubes, quiere seguir creciendo.
Para ello la firma incorporó recientemente una máquina de corte automático, que facilita el trabajo y permite optimizar los costes de producción para ganar en competitividad con otros países donde la mano de obra es más barata, como Portugal.
El gerente de Paz Rodríguez destacó la ayuda que recibe del Igape a la hora de facilitarle el acceso a ferias internacionales o sesiones fotográficas para ampliar su presencia en el mercado extranjero.
La empresa está presente en almacenes relevantes como el británico Harrods.

El Igape renueva hasta mayo el plan de ayudas "Galicia Inviste"

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó ayer en su primera visita a Vigo en el cargo, la apuesta de la empresa Paz Rodríguez por la inversión en nuevos equipos tecnológicos para mejorar su competitividad como base para consolidar su crecimiento y avanzar en la su internacionalización.
Cividanes recordó que la Consellería de Economía aportó financiación durante los últimos meses, mediante préstamos directos y ayudas como las del programa Galicia Inviste, 52 proyectos empresariales que movilizan inversiones que superan los 35 millones de euros. El programa Galicia Inviste acaba de prorrogarse hasta el próximo 31 de mayo para seguir apoyando proyectos de inversión en Galicia.
Paz Rodríguez dispone de un plantel integrado por cerca de cien personas y se acogió a este programa para incorporar nueva maquinaria que le permitirá ampliar su capacidad de producción desarrollando en el interior de sus instalaciones partes del proceso productivo, en concreto en la línea de corte, que hasta ahora tenía que externalizar.
La empresa está especializada en la confección de prendas de punto infantiles