Florentino inaugura su nueva tienda en Salamanca


La firma de moda masculina FLORENTINO, inaugura este viernes 3 de marzo, su nuevo punto de venta propio en la ciudad de Salamanca, que se encuentra en funcionamiento desde el pasado 25 de Febrero, día en que abrió sus puertas al público.

El establecimiento salmantino está situado en la Calle Zamora nº70 , pleno centro de la ciudad, y cuenta con aproximadamente 140 m2, en los que se expondrán la totalidad de las colecciones que se presentan cada temporada y seguirá la misma línea estética que las nuevas aperturas de los últimos meses, una imagen sobria y elegante en la que predominan el mármol blanco y la madera.

En el evento de inauguración, que se celebrará de 20 a 22 horas, los invitados podrán disfrutar de un cóctel y de música en directo. Allí, la firma contará, una vez más, con la colaboración de la marca de bombones Pedras de Santiago, así como del vino Terras Gauda y la ginebra Ana London Dry Gin (Adegas Moure- Abadía da Cova).

El acto contará con la presencia del diseñador y empresario D. Florentino Cacheda, fundador de la marca, así como de su hijo Florentino Cacheda Pampín, parte fundamental de la empresa además de destacados invitados de la sociedad, la cultura y la política local de Salamanca.

La puesta en marcha de esta nueva tienda forma parte de un plan estratégico de expansión, siendo la inauguración de Salamanca el 12º establecimiento propio de la firma en el territorio nacional, además de estar presente en numerosas tiendas multimarca y centros comerciales.
El proyecto de expansión de FLORENTINO alcanza también el ámbito internacional, centrándose en especial en los mercados asiático y americano, en los que se ha constatado una muy buena acogida. La etiqueta, que produce íntegramente todas sus prendas desde su sede central en Lalín (Pontevedra), cuenta hoy en día con presencia en países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Portugal, México, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Líbano, Camboya, entre otros mercados.