Bimba y Lola elevó su facturación un 32 % en 2016


Bimba y Lola ha auditado sus resultados correspòndientes al año 2016 y ha obtenido una facturación de 152,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 32 % frente a 2015.

El Ebitda de la compañía se ha situado en 21,6 millones (un 14, 2% de las ventas), y el beneficio neto ha llegado a 16,4 millones.

El crecimiento global de la empresa se ha sustentado en un 2 1% de incremento de ventas en superficie comparable en España, y en el fuerte tirón de sus ventas internacionales, con crecimientos superiores al 60 % en Francia y en el Reino Unido, al 50 % en Chile y Corea, y al 20 % en Portugal, México y Singapur. De hecho, las ventas internacionales deBimba y Lola suponen ya el 26 % del total.

PLAN DE EXPANSIÓN

Bimba y Lola sigue incorporando puntos de venta, de acuerdo con su plan de expansión internacional. Ahora mismo cuenta con 226 tiendas, y en los próximos meses prevé añadir 20

en Francia (incluyendo sus primeros córneres fuera de París, en Printemps-Lyon y Printemps-Cannes), Reino Unido, Portugal y México.

Bimba y Lola continuará creciendo también en España, con nuevas ubicaciones seleccionadas, y a través de córneres RTW en El Corte Inglés.

También el empleo crece considerablemente: Bimba Y Lola emplea hoy a más de 1.100 personas, un 70 % de ellas indefinidas, lo que supone un crecimiento del 18 % de su plantilla respecto al año anterior.